Las primeras unidades del Bugatti Chiron Super Sport 300+, listas para ser entregadas

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Al menos, a 3,5 millones de euros la unidad...

En 2019 Bugatti anunció el nuevo Chiron Super Sport 300+, una edición especial de su hiperdeportivo que sobrepasó la marca de las 300 mph -unos 482 km/h-, marcando entonces un récord. Se estableció que solo se fabricarían 30 unidades de esta versión y las primeras 8 ya están listas para ser entregadas.

490.484 km/h, esa es la velocidad que alcanzó este modelo entonces y que le valió para entrar en los libros de la historia automovilística. Esto supuso también un gran éxito para la marca, que decidió fabricar una treintena de coches de esta configuración para celebrar este hito, así como sus 110 años de historia.

Y es que esta es su creación más rápida hasta la fecha. Concretamente, según Christophe Piochon, director gerente de Producción y Logística de Bugatti: “Es un verdadero testimonio de la pasión por la ingeniería, la experiencia técnica y la búsqueda incesante del rendimiento”.

Esto se traduce en una configuración específica que diferencia al Chiron Super Sport 300+ de cualquiera ‘de los normales’ de este modelo. Por ejemplo, la carrocería ha sido mejorada aerodinámicamente y la trasera se ha alargado -el coche mide 25 cm más que cualquier otra variante- para favorecer el flujo de aire.

De la misma forma, por la zona frontal y lateral se han situado diversas entradas y salidas de aire para pegar el coche al asfalto a altas velocidades. Además, esto se combina con la ligereza de las llantas de magnesio y de la carrocería, hecha por completo de fibra de carbono. Se ha dejado el material expuesto y solo se han añadido unas líneas en color naranja. 

De hecho, esto último supone uno de los pocos toques decorativos incorporados en esta configuración. No obstante, cabe destacar que entre ellos se ha incluido una variante alternativa del conocido Macaron de Bugatti. En este caso, se ha pintado en color negro y plateado, con el objetivo de aportar un toque distintivo y exclusivo.

Un rendimiento aprovechado al máximo

Si unimos este bajo peso y la avanzada aerodinámica al tradicional motor W16 de 8 litros, con 1.600 CV de potencia, decir que el resultado es emocionante es quedarse cortos. Además, el motor del Chiron Super Sport 300+ y su caja de cambios ofrecerán un mejor rendimiento gracias a el nuevo sistema de gestión térmica incorporado.

Según la marca, esto se incluye dentro de una lista de mejoras sobre el modelo base como algunos ajustes en el bloque, caja de cambios o los turbos. Así, aseguran una mejor respuesta y rendimiento a velocidades que muy pocos coches en el planeta son capaces de alcanzar. 

Con todo, este Bugatti está llamado a ser uno de los más especiales de la marca. Como hemos mencionado, solo unos pocos serán fabricados, pero ya están todos vendidos. Con un precio de 3,5 millones de euros, ahora salen de la fábrica de Molsheim tras ser cuidadosamente ensamblados. ¿Su próximo destino? Los exclusivos garajes de sus respectivos dueños.