Prohíben los coches negros y conducir a las mujeres en Turkmenistán

Dodge Durango
Algo no anda bien en aquellas cabezas...

“¿Qué tiene de malo la pintura negra?”, pensarás. Pues nada, ¿qué va a tener? Pero han prohibido los coches negros en Turkmenistan por un motivo que se escapa a nuestro razonamiento. Además, por si esto ya nos pareciera absurdo, también hay prohibido conducir a las mujeres

El único motivo para renunciar a un color: estos son los colores de coches que más y menos se devalúan

Sí, nosotros tampoco entendemos nada… así que vayamos por partes para digerir mejor esta información. Resulta que el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhammedov, es una persona supersticiosa, así que ha decidido que los coches negros no tienen cabida en el país (no quiero pensar en los pobres gatos) para evitar desgracias mayores.

De esta forma, cientos de coches negros han sido arrestados y retirados a un aparcamiento situado en una calle llamada Yubileynaya, donde han permanecido estacionados por cerca de dos meses. Sin embargo, los propietarios pudieron recuperar sus vehículos hace unos días y a su vez, firmaron un documento que les obliga a pintar sus coches negros de color blanco o, en su defecto, colores brillantes. 

El problema es que claro, con todo esto de prohibir los coches negros, pues hay que hacer negocio… y los costes de pintura en los talleres de la zona han duplicado su precio: de unos 500 dólares a 1.000 dólares. ¡Tremendo! 

Las mujeres ya no pueden conducir en Turkmenistán

Por si esto no te parecía lo suficientemente estúpido, prepárate, porque la peor parte viene a continuación, pues también han prohibido conducir a las mujeres en Turkmenistán. Sí, cuando parecía que habíamos dado un paso adelante en cuanto a libertad (recuerda que las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudí), va Berdymukhammedov y nos sorprende. 

La policía se ha dedicado durante el pasado mes de diciembre a parar a las mujeres mientras conducían, retirarles la licencia y requisar sus coches. ¿El motivo? Cuenta hasta diez, respira… Aquí va: el Ministro del Interior asegura que la mayoría de los desastres en el país ocurren por causa de las mujeres, así que se ha ofrecido a “rectificar la situación”. 

Parece que el único desastre lo tiene alguien en la cabeza. Bienvenidos a la involución. Sencillamente lamentable.