Vídeo: Un Renault 4L 'racing' con un motor V6 de ¡255 caballos!

Renault 4L V6 255 jacos

Javier Prieto

Alcanza los 243 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Hoy sí que te traemos la típica frikada a lo Top Gear. Se trata de un Renault 4L con un motor de 255 caballos. ¿No lo conocías? Anda, lee.

La historia del Renault 4L 

El acongojante misil, propulsado por el corazón V6 de un Renault Clio, alcanza una velocidad máxima de 243 km/h .Sí, has leído bien: dos-cien-tos cua-ren-ta y tres ki-ló-me-tros por ho-ra. Además este Renault 4L racing acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Con dichas prestaciones no es de extrañar que haya sido la sensación en alguna que otra edición de la Gumbull 3000. Es esa famosa y controvertida carrera que disputan lujosos deportivos junto a modelos 'especiales' entre Londres y Estambul.

Posiblemente, te estarás preguntando que a quién se le ocurrió la idea del Renault 4L V6. Bueno, pues la locura el proyecto partió hace unos años de la compañía Curie. Al parecer la famosa consultoría  querían celebrar los 50 tacos del 4 latas de un modo, digamos, impactante y original.

Y fue dicho y hecho. Un equipo compuesto por seis mecánicos se pusieron manos a la obra durante dos meses. En ese tiempo, no solo reemplazaron el motor original tetracilíndrico de 30 caballos del Renault 4L.

También tuvieron que realizar un importante proceso de transformación en el chasis. El objetivo residía en asegurarse que el coche resistiera esa brutal potencia y prestaciones, a poder ser, sin que saliera volando.

Para no enrollarnos mucho podemos decir que en realidad se tomó como base un Clio. Y para que tuviera la apariencia de un 4L, se mantuvo de esté la carrocería y poco más.

El resto de componentes pertenecen mayoritariamente al Clio V6. A este proceso de Alquimia automovilística se le llamada Old to New o de lo Antiguo a lo Nuevo.

Esperamos que te haya molado el caso del Renault 4L con un motor V6 de 255 caballos. Quizás en alguna ocasión tengas la suerte de cruzarte con él por la carretera.