El Renault Clio no está muerto: llegará uno nuevo en 2026 y tendrá una versión eléctrica

prueba renault clio 2023 e-tech full hybrid

El Renault 5 está a punto de llegar, pero eso no quiere decir que el Renault Clio vaya a decir adiós. De hecho, tendrá un sucesor que llegará en 2026 y que contará con una versión 100% eléctrica.

La llegada del Renault 5 eléctrico a las carreteras es una de las más esperadas, pero todavía habrá otro utilitario disponible para quien prefiera una alternativa más convencional y no solo enfocada en las cero emisiones. Un nuevo Renault Clio está en camino y se espera que llegue en 2026.

No es un secreto que Renault está apostando por la electrificación de su gama. Además del regreso del 5 como BEV, las nuevas generaciones del Scenic y Megane han abandonado la combustión y también llegará un Twingo nuevo de baterías. Ahora bien, en la marca del rombo apuestan por una transición ordenada, de manera que seguirán ofreciéndose otras fórmulas mientras sea posible.

Renault 5

Esto será así en diferentes segmentos y, en el caso del B, esto concierne al Renault Clio. El icónico urbano de la marca francesa se encuentra en una quinta generación que llegó a las carreteras en 2019 y que recibió un restyling en 2023. Sin embargo, este no será su final, ya que, según ha señalado el medio Autocar, se espera que tenga una nueva generación en 2026.

Por ahora, poco se sabe sobre lo que podemos esperar del nuevo Clio, pero es muy probable que no se trate de un cambio demasiado radical, sino de una evolución del modelo actual. Es decir, recibirá todos los detalles del nuevo lenguaje de diseño del fabricante francés en el exterior e interior, pero también una clara mejora tecnológica que le mantenga al día.

Una plataforma para versiones térmicas y otra para la eléctrica

Por otro lado, también se espera que mantenga la plataforma CMF-B como base, al menos para las versiones de combustión, que seguirán presentes. Así, en la oferta mecánica existirán versiones hibridadas (al igual que ahora) que podría compartir con el Captur, pero también llegará una versión 100% eléctrica que, en principio, se basará en una versión de la plataforma AmpR Small que utiliza el R5.

De esta forma, se confirma la idea de que el nuevo 5 no llega para ocupar el lugar del Clio, sino que este último rellenará el hueco entre el 5 y el 4 en tamaño, pero también en precio. En concreto, podría ofrecerse por un precio situado en torno a los 30.000 euros, pero esto es algo que no se confirmará hasta que se desvelen todos los datos oficiales sobre este modelo.

Aun así, parece que la vida del utilitario de la marca del rombo no está cerca de llegar a su fin, ya que el fabricante francés no dejará ir aún al que es uno de sus coches más exitosos. Sabremos más detalles sobre él muy pronto, pero es innegable que el futuro próximo de Renault se presenta muy interesante.

Etiquetas: Motor, Utilitarios