Renault prepara un nuevo Twingo para 2025

Renault Twingo 2025

Renault ha anunciado sus planes para fabricar un nuevo Twingo, el cual llegará en 2025/2026 y contará con un aspecto muy similar al de la primera generación. Al menos, eso es lo que se puede apreciar en las primeras imágenes que se han mostrado.

El Renault Twingo es el utilitario por excelencia de la marca francesa desde los años 90 y, aunque su presencia parecía haber disminuido en los últimos años, ahora puede resurgir como el coche eléctrico más asequible de la firma. Así es el Renault Twingo 2025.

Lo cierto es que, al menos en España, la popularidad de este modelo ya empezó a crecer hace tiempo. Todos recordamos el drama Shakira-Piqué que tuvo a este simpático coche como invitado de forma involuntaria. Ahora, eso sí, la razón por la que hablamos de este Renault no tiene que ver con ninguna infidelidad, sino con una nueva etapa.

No te pierdas: Prueba del Renault Twingo Z.E.

Por ahora, si quieres un Twingo solo lo puedes comprar como eléctrico, al menos en España. Eso sí, la generación actual llegó en 2014 y lo cierto es que ya viene siendo necesario un cambio. Por ello la marca gala, aprovechando su plan ‘Renaulution’, abrirá un nuevo capítulo para este utilitario, en el cual volverá a sus orígenes.

De momento, solo podemos ver el diseño del nuevo Renault Twingo, con un prototipo que evidentemente no es idéntico a lo que veremos en las calles. Aun así, no deja de ser interesante, ya que nos permite hacernos una idea de lo que podemos esperar y que será parecido a lo que traerá el Renault 5: un aspecto familiar.

Como el otro eléctrico que también lanzará próximamente la firma del rombo, este utilitario también reinterpreta un diseño antiguo. En concreto, el que presentaba el modelo de primera generación y que conocimos en 1992. Por ejemplo, podemos ver cómo la silueta es prácticamente la misma y se mantienen guiños a las tomas de aire del capó y las manetas de las puertas circulares.

De la misma forma, también es evidente cómo la apariencia de los faros se inspira en los grupos ópticos del Twingo original, lo que permite que el conjunto del coche funcione muy bien en el exterior. Así, recordará mucho a aquel utilitario, aunque es de esperar que este sea mucho más grande. ¿Cuánto? No se sabe aún, pero ocupará un 20% menos que un coche europeo promedio.

Así, los datos de dimensiones del Twingo 2025 los conoceremos más adelante, pero la idea es que sea un vehículo pequeño, al menos para los estándares actuales. De hecho, se sabe que se fabricará sobre la plataforma AmpR Small, pero será igualmente un modelo más voluminoso que el original.

Esto es algo que podemos ver además al prestar atención al exterior, donde ahora hay cinco puertas y no tres, como las del coche de los 90. Así, deberá ofrecer una buena habitabilidad en todas las plazas, pero eso deberemos descubrirlo cuando se presenten algunas imágenes del interior. De momento, solo sabemos que contará con diversos materiales sostenibles.

¿Qué sabemos de momento del Renault 5 eléctrico?

De la misma manera, tampoco hay aún datos del motor del nuevo Renault Twingo, más allá de que solo será eléctrico. Además, también se ha señalado su consumo, que se fijará en unos 10 kWh/100 km, pero no se conocen aún detalles de potencias o autonomías.

Sea como fuere, todavía hay tiempo, ya que se prevé que este modelo llegue para 2025/2026 a las carreteras y que sea fabricado en Europa. Además, la marca francesa promete un precio inferior a 20.000 euros, con unas cuotas mensuales de menos de 100 euros. Así, será su coche eléctrico más barato, el cual podrá competir contra modelos como el nuevo Citroën ë-C3 eléctrico.

Etiquetas: Motor, Utilitarios