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Renault fabricará cinco nuevos modelos en España

Renault fabricará cinco nuevos modelos en España

Las instalaciones de Palencia se ha vestido de gala para recibir a la plana mayor del grupo y a las autoridades españolas. Jean Dominique Senard (presidente de Renault-Nissan-Mitsubishi), Luca de Meo (director general del Grupo Renault) y José Vicente de los Mozos (director general de Renault España) han estado acompañados por el Rey Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación de Renaulution para España, que fabricará cinco modelos de Renault en sus plantas.

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Antes de llevar a cabo un anuncio que Luca de Meo ha calificado como “histórico”, el director general de Renault ha querido ratificar la apuesta del grupo por la electrificación. El objetivo sigue siendo convertirse en el líder de este sector para 2025 y para ello, de los 24 modelos que veremos en los próximos años, diez serán cero emisiones. Con estas cifras pretenden que el 30% de las ventas de la marca francesa correspondan a esa gama completamente eléctrica.

Cuarto Plan Industrial

Luca de Meo ha querido comenzar su intervención con este recordatorio porque España tendrá un papel relevante en esa Renaulution: dentro las fronteras nacionales se fabricarán cinco nuevos modelos de la marca francesa. Un movimiento que entra dentro del cuarto Plan Industrial de Renault para nuestro país y que sigue la línea marcada por la estrategia diseñada para los próximos cuatro años.

Son cuatro factorías las que los galos tienen en España: Palencia (Renault Mégane y Renault Kadjar) y Valladolid (Renault Captur), donde hay un par de plantas, y Sevilla. Todas tendrán su papel dentro de la transformación de Renault, tal y como ha anunciado Luca de Meo que, por ahora, se ha reservado qué modelos serán los que se ensamblarán en territorio español.

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Dos en Valladolid y tres en Palencia

La fábrica de Valladolid dedicada a ensamblar vehículos dará la bienvenida a dos nuevos modelos que se ubicarán dentro del segmento de los SUV B; dos coches que llegarán antes de 2024 con motores electrificados (híbridos o completamente eléctricos). La planta dedicada a motores, por su parte, abrirá sus puertas a una nueva familia híbrida en 2023.

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Por otro lado, la de Palencia, dedicada también al montaje de coches, añadirá tres modelos a sus líneas que llegarán de forma escalonada en 2022, 2023 y 2024. En esta ocasión los nuevos vehículos estarán igualmente enmarcados en el segmento SUV, pero en esta ocasión centrará el foco en los SUV C y SUV D. Y por último, las instalaciones ubicadas en Sevilla, cuya misión es fabricar cajas de cambio, recibirán el encargo de dar forma a dos nuevas transmisiones en 2022 y 2024.

12.000 millones de euros

De esta forma y por ahora, el Grupo Renault descarta el ensamblaje de alguno de sus coches completamente eléctricos en España; una misión que seguirá concentrada en el norte de Francia. No obstante, los planes presentados para nuestro país supondrán un impulso para la recuperación económica y un refuerzo para el tejido industrial español en el sector del motor. Y es que se crearán 12.000 millones de euros en valor para España con el alumbramiento de 1.000 contratos indefinidos en el período 2021-2024.

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