Renault Kiger: así es el SUV más barato que vende Renault

Javier López

Un SUV bueno, bonito y barato.

En ciertas ocasiones, las marcas lanzan al mercado vehículos atractivos, curiosos y que pueden merecer la pena. Sin embargo, rápidamente nos percatamos de que estos están reservados a ciertas zonas del mundo después de que la firma limite su producción. Claro ejemplo de ello es el Renault Kiger, un pequeño SUV que tiene muchas papeletas de convertirse en todo un éxito después de declararse como el modelo más barato de Renault.

Estamos ante un pequeño todocamino que se sitúa entre los Renault  Kwid y Triber con una longitud de 3,99 metros, una altura de 1,60 y una distancia entre ejes de 2,50. Además, apenas pesa 1.012 kilos.

Renault Kiger: así es el Renault más barato que no se venderá en España

En lo que a diseño se refiere, nos encontramos con un Renault Kiger que hace gala de los últimos cánones de diseño pero adaptados a su tamaño. El frontal hace gala de unos faros finos y alargados así como de una imponente defensa que busca dejar claro que estamos ante un pequeño SUV urbano.

Renault Kiger

La zaga hereda mucho de sus hermanos de gama, Clio y Captur, mostrando unos pilotos con tecnología LED en forma de "C" que abrazan el portón del maletero, un pequeño pero sugerente spoiler y una marcada defensa con detalles cromados.

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En el habitáculo no encontramos con una excesiva ornamentación, pero sí con una serie de detalles útiles y modernos. El cuadro de mandos recurre a una pantalla completamente digital de 7 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento representado por medio de una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con carga inalámbrica del teléfono, entre otras soluciones.

Renault Kiger interior

En lo que a mecánicas se refiere, el Renault Kiger es sencillo. Tan solo nos encontramos con dos opciones mecánicas, siendo la de acceso un propulsor atmosférico de 1.0 litros de 72 CV y 96 CV, potencias que se gestionan o bien con una caja de cambios manual o con una robotizada Easy-R, ambas de cinco relaciones. El tope de gama está representado por medio de un motor también de 1.0 litros pero en esta ocasión turbo de 100 CV y 160 Nm de par que, además de ofrecerse con caja manual, también está disponible una caja CVT.

¿Lo mejor de todo? Que el Renault Kiger cuesta menos de 11.000 euros, un precio por el que pocos coches ofrecen tanto como este en el mercado español.

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