El nuevo SUV de Skoda es el Kushaq, pero solo para la India

Bocetos del Skoda Kushaq
- Actualizado:

Utiliza una plataforma específica para ese país

El Skoda Kushaq es el nuevo SUV que va a lanzar la marca específicamente para la el mercado local indio, donde busca afianzar su posición: el año pasado vendieron tres millones de coches nuevos y el potencial es enorme, pues el país tiene una población de unos 1.300 millones de personas.

Híbrido o híbrido enchufable: ¿cuándo interesa comprar cada uno?

Ocupa el lugar que tendría el Kamiq

El nuevo Skoda Kushaq utiliza la plataforma MQB-A0 IN. Eso de 'IN' significa que es específica para la India, aunque deriva directamente de la que utilizan otros modelos del grupo Volkswagen como el propio Skoda Kamiq (prueba), que es el  que cederá el testigo al Kushaq en este país y se situará por debajo del Karoq y el Kodiaq.

Otro SUV solo para la India: Renault Kiger

El nuevo SUV indio tiene 2.651 mm de batalla y permite ofrecer mucho espacio para cinco personas, así como un buen maletero para el equipaje. En Skoda no dan más datos, pero es la misma plataforma que utilizará el Volkswagen Taigun, otro SUV del segmento B que mide 4,20 metros de largo (el T-Roc mide 4,23).

En el caso del Kushaq, Skoda instalará dos motores de gasolina TSI, un 1.0 y un 1.5 que podrán estar unidos a una caja de cambios manual de seis velocidades o dos opciones automáticas en función del acabado: por un lado hay una convencional de seis velocidades y otro otro una DSG de siete.

El primer SUV de Skoda se hizo en Nueva Zelanda hace 50 años

En cuanto al equipamiento, el SUV indio se adapta a las particularidades de ese mercado, lo que quiere decir que de serie todos los modelos tendrán aire acondicionado o Climatronic, así como seis airbags y pantalla central táctil. Luego, la dotación se podrá completar con airbags de cortinas, sensores de luces y lluvia o faros led.

El nuevo Skoda Kushaq, que como toda la gama SUV de Skoda empieza por 'K' y termina por 'Q', toma su nombre de la palabra en sánscrito que significa "emperador" y empezará a venderse a partir del segundo trimestre del año.

Se desvela el 18 de marzo

skoda kushaq

Este es el último teaser que ha desvelado la marca sobre su nuevo SUV. Se presentará en sociedad el próximo verano aunque no llegará a Europa, como decimos. En nuestro continente la compañía tiene preparados diferentes lanzamientos, como el esperado Fabia.

Etiquetas: SUV