Pasar al contenido principal

Un nuevo SUV urbano primero para la India: el Renault Kiger llegará más tarde a Europa

Un SUV solo para la India, al menos en principio

Un nuevo SUV llega al mercado, aunque en esta ocasión lo hará primero en la India. Se trata del Renault Kiger 2021, un pequeño SUV urbano de 3,99 metros que en una segunda fase empezará a venderse en otros mercados.

Los mejores coches híbridos por calidad-precio

El nuevo Kiger se tendrá que pelear con otro modelo anunciado hace poco, el Skoda Kushaq 2021, que ha sido concebido, aquí sí, por y para la India únicamente.

En el caso del Kiger, es un modelo que con sus 3,99 metros se sitúa en la parte de abajo de la gama en el país oriental, con el Kwid, Duster y Triber como compañeros de gama.

El nuevo SUV pequeño de Renault, a pesar de no llegar a los cuatro metros, tiene una batalla de 2.500 mm, por lo que podría albergar a cinco ocupantes sin demasiados problemas.

Al contrario de lo que puede parecer, el interior del Renault Kiger disfruta de todos los elementos de diseño habituales en la gama Renault que conocemos en España. El cuadro de relojes será una pantalla configurable de 7", mientras que en la pantalla central de ocho pulgadas se podrá utilizar un sistema de infotainment compatible con Car Play y Android Auto.

El equipamiento incluirá elementos como el climatizador automático y luces de día con leds. El sistema multimedia podrá tener también wifi y se podrá pedir con un equipo de sonido de altas prestaciones desarrollado por Arkamis.

Concept del Renault Kiger 2021
Una imagen del concept del Renault Kiger. Foto: Renault

En cuanto a los motores, hay dos versiones triclíndricas que utilizan el mismo bloque de 1,0 litros que ya se conoce del Renault Clio y Captur. El primer será turboalimentado y ofrecerá 100 CV y 160 Nm, mientras que el segundo será lka versión de acceso: es atmosférico y rinde 72 CV y 96 Nm.

En cuanto a las cajas de cambio, el modelo más potente llevará de serie una caja manual de cinco marchas, aunque opcionalmente se podrá pedir con la caja X-Tronic de la Alianza (Renault Nissan, Dacia y Lada). En cuanto a la versión menos potente, la opción sin embrague pasa por una caja manual pilotada de cinco marcas, además de la manual con el mismo número de relaciones.

Buscador de coches

Y además