Renault Megane o Citroën C4, ¿cuál deberías comprar?

Renault Megane o Citroën C4

Duelo de franceses

El mercado ya conoce al Renault Megane y al Citroën C4. Ambos son coches asentados que han obtenido buenos resultados durante sus años de venta. Ahora bien, si hubiera que elegir uno, ¿cuál deberías comprar?

Para ello, los hemos puesto cara a cara y los hemos comparado. Teniendo en cuenta cuestiones como sus dimensiones, sus motorizaciones, su equipamiento y su precio podrás tomar una decisión con mayor facilidad.

Renault Megane

Renault Mégane vs Seat León

Comenzamos con el Renault, pues este es además el coche más veterano de los dos. Este compacto lleva con nosotros desde los años 90, aunque ha evolucionado mucho desde entonces. Ahora contará con una versión 100% eléctrica, pero el modelo convencional es en el que nos vamos a centrar.

Si nos fijamos en las dimensiones, encontramos unas cotas habituales en este segmento. En este caso, se trata de un vehículo de 4.359 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.438 mm de alto. Asimismo, el Renault Megane ofrece una capacidad de maletero de 384 litros.

Por otra parte, si hablamos del equipamiento de serie que presenta este modelo, podemos ver una razonable variedad. De base contamos con luces LED, llantas de 16", tapicería de tela, asistente de aparcamiento, sistema de frenada de emergencia, climatizador bizona, pantalla de 7"...

Asimismo, en el apartado mecánico, entre los motores del Renault Mégane encontramos propulsores diésel y gasolina, así como versiones híbridas enchufables. Las eléctricas se reservan para el E-Tech y, en los térmicos, podemos encontrar un rango de potencias entre los 115 CV y los 300 CV del R.S. Trophy.

Citroën C4

Citroën C4.
Citroën C4.

Pasando al competidor de esta comparación, este Citroën llegó a mediados de los 2000, pero también se podría considerar un veterano del segmento. En estos años también ha cambiado y ahora se acerca a la tendencia SUV tan popular, pero mantiene algunas de las bases que le caracterizaron en un inicio.

De hecho, las dimensiones del Citroën C4 siguen correspondiéndose con las de un compacto tradicional. Mide 4.355 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.525 mm de alto. Además, ofrece 380 litros de maletero, por lo que está muy cerca del Mégane.

Por otro lado, en cuanto a su equipamiento de serie, también podemos ver una razonable variedad. Como en su rival, también encontramos elementos como las luces LED y las llantas de 16”. Asimismo, también se ofrecen elementos como los retrovisores térmicos, el sistema de frenada de emergencia y el aire acondicionado.

Finalmente, entre los motores del Citroën C4 también encontramos opciones diésel y gasolina, así como podemos optar por versiones eléctricas. Ahora bien, el rango de potencias es claramente menor, pues se sitúa entre los 110 y los 130 CV.

¿Cuál comprar?

Con esto en mente, queda por mencionar el asunto del dinero. Los precios del Citroën C4 arrancan en 22.480 euros en estos momentos, mientras que los del Megane parten de 21.407 euros. Esto le da una leve ventaja al de la marca del rombo, pero no es un factor determinante.

En definitiva, ambos coches cuentan con sus virtudes y todo depende de las necesidades. Si buscas un coche más actualizado, el Citroën puede ser tu opción. Si quieres más prestaciones o un compacto más tradicional, puede que el Renault sea la mejor alternativa.