Restomod de la semana: el Opel GT de Retropower

Opel GT de Retropower

¡Con un motor Cosworth bajo el capó!

Lo que estáis viendo en las imágenes es un Opel GT clásico que ha sido totalmente restaurado y modificado de acuerdo a la tecnología actual. Un restomod en toda regla, vaya. Pero este es uno de lo más interesante, entre otras cosas, porque es único.

Este deportivo fue uno de los modelos más llamativos de la marca alemana en el siglo XX. Se mantuvo cinco años en producción desde su lanzamiento en 1968 y se ofrecía con un motor cuatro cilindros de 1,1 litros que desarrollaba 66 CV, aunque más adelante se lanzó otro de 1,9 litros con 102 CV que tuvo que reducirse a 83 CV por las regulaciones de emisiones. Sin embargo, poco o nada queda de la parte mecánica después del trabajo realizado por Retropower.

Esta empresa de Leicestershire se dedica a restaurar y modificar coches clásicos y esta es una de sus últimas creaciones. Originalmente, el coche solo iba a ser repintado, pero un accidente de tráfico hizo que se pensara en realizar un proyecto más ‘ambicioso’. Así, fue necesario realizar un arduo trabajo en la carrocería, pero el mayor cambio fue el motor ‘Redtop’ C20XE de Cosworth que se decidió montar en este modelo.

Adaptar este ochentero motor al coche no fue fácil, no tanto en lo referido a encajarlo en el coche, pero sí en cuanto al hecho de añadir otros elementos como el colector. Sin embargo, finalmente se logró llevar a cabo y después hubo que ponerse manos a la obra con la suspensión, que tuvo que ser reelaborada.

En cualquier caso, todo pudo llevarse a cabo y el coche luce ahora un llamativo color ‘Scuderia Red’ de Ferrari, así como se han eliminado sus parachoques y se han colocado matrículas luminosas para aportarle un toque más futurista. Por otro lado, uno de los elementos que definen a este coche, los faros retráctiles que giran sobre sí mismos al encenderlos, se han mantenido y ahora se controlan electrónicamente -anteriormente, se abrían mediante una palanca en la consola central-.

Parece que este es el resultado final, pero el dueño no descarta añadir un turbo para mejorar las prestaciones, aunque Retropower prefiere no compartir las cifras de potencia o velocidad de este coche. Eso sí, como referencia, el GT original podía pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzaba 181 km/h.

En definitiva, este es un coche sensacional, pero no os podréis hacer con uno si lo deseáis. La empresa solo trabaja con proyectos de un coche, todos los que crean son exclusivos, por lo que no podemos esperar más unidades. El precio de esta unidad concreta tampoco se conoce y es difícil estimarlo porque cada proyecto es un mundo, aunque este tipo de creaciones no son baratas. Quizás haya que pensar en empezar a llenar una hucha en casa. Nunca se sabe…

Etiquetas: Motor, Restomod