Rusty Slammington: el Serie 5 más salvaje que has visto nunca

Un poco de óxido puede destrozar un coche. Mucho, embrutecerlo...

¿Te gustan las preparaciones salvajes? Pues prepárate para descubrir una realmente espectacular: se llama Rusty Slammington y es el Serie 5 más espectacular que verás este año... y eso teniendo en cuenta que en el Salón de Frankfurt 2017 acaba de presentarse la nueva generación del M5 con 600 CV

Vídeo: así nació el primer BMW Serie 5

En un vídeo subido a YouTube por el canal StanceWorks hemos podido apreciar la evolución del monstruoso Serie 5 que puedes ver en la galería superior: está basado en el modelo E28 que estuvo en el mercado durante la década de los 80 y en 2010 alcanzó la fama cuando Mike Burroughs -su loco creador- lo presentó al mundo a través de Internet. Tras ver cómo su proyecto quedaba reducido literalmente a cenizas a causa de un incendio, ahora esta brutal berlina está de vuelta con más fuerza que nunca. Y óxido, también. 

Con una batalla algo más corta de lo habitual, Rusty Slammington es el Serie 5 que BMW debería haber lanzado en su día: es ancho, agresivo, espectacular y dentro de sí late un corazón procedente de un M5 de la generación E34 cuya cilindrada ha sido estirada hasta los 3,7 litros para entregar algo más de 500 CV. Sí, eso es más potencia de la que ofrecía un BMW M1 Procar en sus tiempos... dentro de una berlina que en origen ofrecía sólo 185 comedidos caballos de potencia. ¿Quieres verlo en movimiento? Échale un ojo al siguiente vídeo: 

Sé que ahora mismo no tienes palabras, y es completamente normal. Ahora dile a tu cuñado que Rusty Slammington es el modo en que todo petrolhead debería modificar una berlina... aunque él se empeñe en que la tapicería de polipiel que ha comprado en un bazar oriental es la mejor modificación que puede llevarse a cabo en un vehículo de nivel.