¿Sabes cuál es el color de coche que tiene más accidentes?

Coches eléctricos

Gustavo López Sirvent

La visibilidad y la tonalidad de nuestro vehículo será clave en el momento de sufrir algún percance. Según un estudio, el 60% de vehículos de color rojo son más propoensos a sufrir un accidente al volante, seguidos de los marrones y los negros. Los hombres son un 12% más propensos a sufrir un accidente con ese color que las mujeres.

Uno de los factores que nos decantan por comprar un coche es el color. Unas veces lo elegimos por afinidad y otras porque el presupuesto no da para la tonalidad deseada. Pero, ¿sabes que hay ciertos tonos que son más propensos a sufrir accidentes que otros? Un estudio de la empresa de seguridad vial Road Angel desvela qué colores de coche son más peligrosos a la hora de circular.

Según esta investigación, los propietarios de automóviles de color rojo presentan más opciones sufrir un percance al volante. Las estadísticas hablan de que el 60% de los vehículos de esa coloración han estado implicados en siniestros, por lo que la empresa que ha realizado este análisis considera que ése es el color más propenso a sufrir algún infortunio.

La diagnosis de Road Angel refleja que los hombros con coches rojos tienen más accidentes que las mujeres. Este hecho obedece a que son un 12% más propensos a preferir un coche de esa tonalidad que el sexo femenino. A esta argumentación hay que añadir que un alto grado de vehículos deportivos, construidos para coger velocidades altas, son rojos.

Según este sondeo, las personas más jóvenes compran coches con colores llamativos. Por su parte, los propietarios de más edad y más veteranía en la conducción optan por adquirir vehículos con tonos más oscuros.

Siguiendo con la paleta de colores en cuanto a siniestralidad se refiere, el siguiente color más peligroso en un automóvil es el marrón. Según el estudio, el 59% de los propietarios de automóviles de esta tonalidad han estado implicados en algún percance.

Ojo si tienes un vehículo de color negro. Estate atento o atenta porque el 57% de dueños de automóviles de este color han sufrido algún accidente. La razón, dicen los expertos, que es que el color negro absorbe más luz y es el menos visible en la circulación nocturna. 

Igualmente, los tonos más sombríos son más complicados de ver mientras circulas de noche porque se fusionan con el entorno y la poca visibilidad que haya. Asimismo, el negro es uno de los colores que predomina en los coches actuales, por lo que tiene más números de estar enel top 3 de los más accidentados.

La investigación finaliza comentando que el tono blanco es uno de los colores más seguros para los automóviles. La razón que se esgrime es que es más visible que el resto de tonalidades en las vías por las que circulamos porque sobresale entre el resto de colores.