Sale a subasta el Renault R24 de Fernando Alonso

Renault R24 de Fórmula 1 de Fernando Alonso

El coche perfecto para irte de fin de semana

Aún estamos con la resaca del final de una de las temporadas de Fórmula 1 más emocionantes de las últimas décadas y ya hemos empezado la cuenta atrás de los 95 días que restan para la primera sesión de entrenamientos libres de 2022. La espera puede hacerse larga, así que ¿por qué no amenizarla con este Renault R24 de Fernando Alonso que ha salido a subasta?

El próximo 2 de febrero este icónico monoplaza contará con un nuevo dueño, quien se llevará consigo un pedazo de historia de la categoría reina del automovilismo. Se trata de uno de los coches que el piloto asturiano utilizó en la temporada 2004, concretamente en los últimos tres Grandes Premios de aquel año.

El coche ha sido anunciado en el prestigioso portal RM Sotheby’s, donde se puede encontrar una amplia galería de fotos que muestran todos sus detalles. Sin duda, es un lote que no ha pasado desapercibido, ya que no todos los días es posible hacerse con un Fórmula 1 de Fernando Alonso auténtico.

El predecesor de la gloria

Este monoplaza fue el último Renault que compitió en esta disciplina antes de la llegada del R25 de la siguiente temporada, con el que el piloto español se hizo con su primer Campeonato del Mundo. Eso sí, eso no hace que este R24 sea menos importante, ya que se trata del modelo que hizo firmar a la escudería el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

Aquello ya demostraba una mejora del equipo con respecto al año 2003 -entonces, acabaron cuartos- y generaba algo de esperanza por lo que podría llegar en el año 2005. De hecho, el monoplaza tuvo un rendimiento que le hizo brillar en determinados puntos de la temporada, como la victoria de Jarno Trulli en Mónaco o los cuatro podios de Fernando Alonso.

Ahora, un afortunado podrá hacerse con uno de estos ejemplares, que representan la gloriosa era de los V10 de esta competición. Concretamente, el comprador se hará con el chasis R24-07 que el bicampeón del mundo pilotó en China, Japón y Brasil. Allí finalizó 4º, 5º y 4º, respectivamente.

Además, se trata de un coche comisariado por Alpine y retocado por la compañía Memento Exclusives -sus dueños desde 2016- para devolverle su esplendor original. Ha sido repintado y se le ha vuelto a colocar su inconfundible decoración con los patrocinadores del año 2004, como si no hubiera pasado el tiempo por él.

Así, el Renault R24 se presenta en el estado casi impecable que veis en las fotos y que dejará a cualquiera boquiabierto. No se sabe qué precio alcanzará, pero su nuevo dueño lo pagará con gusto. ¿Quién no querría tener un auténtico Fórmula 1 en su poder?