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Seat asegura que la fábrica de Martorell no corre peligro

Seat evolución
Ante el cierre de la planta de Nissan y un posible efecto contagio

"Estamos tranquilos". De esta forma se refirió Mikel Palomera, director general de Seat España, acerca de la continuidad de la fábrica de la marca española en Martorell, tras el anuncio de que Nissan cerrará su planta en Barcelona a finales de 2020.

Palomera hizo estas declaraciones en una entrevista exclusiva concedida a Business Insider España, en la que el director de Seat contestó a las preguntas de Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, empresa editora de AUTO BILD y de Business Insider, entre otras muchos títulos. En breve se publicará la totalidad de la entrevista tanto en AutoBild.es como en Business Insider.

"Aunque normalmente no comentamos temas de otras compañías, en este caso efectivamente es un tema [el cierre de la planta de Nissan] que nos toca de cerca. Es una mala noticia para el tejido industrial en España, que afecta especialmente a los trabajadores y también a los proveedores, alguno de los cuales compartimos en Seat. A pesar de mantener algunos de ellos en común, no esperamos que tenga repercusión directa sobre nosotros.", indicó Palomera. "También nos sentimos solidarios con los trabajadores de Nissan, que son compañeros de nuestro mismo sector, por encima de nuestra rivalidad comercial", añadió Palomera. 

Seat Martorell montaje

Sobre los posibles efectos de contagio que pudiera acarrear el cierre de la planta de Nissan, Palomera aclaró: "En el caso de nuestra fábrica de Martorell, esperamos recuperar los tres turnos en la línea del nuevo Seat León a principios de junio, y el ritmo de producción previo a la crisis en las del Ibiza y Arona a finales de este mes. En Seat estamos tranquilos, gracias a la producción del nuevo León y la llegada del nuevo Cupra Formentor a final de año, vemos el futuro con optimismo".

¿Seat el-Born o Cupra el-Born? "Aún está en estudio"

En la entrevista con Business Insider otro de los temas de rabiosa actualidad que surgió fue el del primer coche eléctrico de la marca, el Seat el-Born, que al parecer podría estrenarlo la marca Cupra y no Seat. "Se está valorando claramente la posibilidad de lanzar primero como Cupra. Estamos valorando esta idea porque creemos que Cupra tiene que ser una marca desde el punto de vista medioambiental, que cumpla con todos los estándares, no solamente que sea una marca de coches de alta potencia. Aún no está decidido de forma oficial, que quede claro, pero un eléctrico liga mucho con lo que es el perfil que queremos dar a la marca Cupra. Es un mercado de los eléctricos va a crecer mucho en los próximos años y sería bueno para dar a conocer esta posibilidad que estamos valorando", explicó Palomera.

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