El Seat Ateca estrena motorización tope de gama con el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive y DSG

Galería: Seat Ateca 2020

Javier López

Un SUV muy equilibrado en todos los sentidos

El mundo de los SUV es una realidad nos guste o no, y podemos toparnos con todo tipo de representantes. Desde hace unos años, Seat lleva destacando con fuerza en el segmento de la mano del Seat Ateca, un SUV compacto que no ha hecho más que cosechar éxitos. Sin embargo, la firma local decidió someterlo a un importante restyling con el que cambiaron mucho las cosas.

Nuevo diseño, más tecnología, mejores acabados...Un sinfín de elementos que pretenden seguir haciendo exitoso al SUV español. Sin embargo, Seat ha querido redondear la jugada con el añadido de un nuevo motor que actúa de tope de gama para el Ateca.

El Seat Ateca estrena un nuevo motor como tope de gama

Cierto es que el escalafón más alto lo ocupa ahora mismo el Cupra Ateca, modelo que toma como base al Seat Ateca y lo convierte en un SUV de altas prestaciones. Sin embargo, dentro de la marca española tenemos un tope de gama que recurre al motor gasolina de 2.0 litros TSI.

Galería: Seat Ateca 2020

Dicho propulsor se encuentra en la tesitura de producir 190 CV de potencia y 320 Nm de par. Estas cifras se gestionan por medio de un sistema de tracción total 4Drive y una caja automática DSG de doble embrague y siete relaciones. De esta manera, el 0 a 100 ocurre en 7 segundos y la velocidad máxima se sitúa en 214 km/h.

Esta motorización tan solo se podrá asociar con el acabado FR, el más deportivo. Con esta premisa, el SUV española cuenta con DCC, sistema que nos proporciona un chasis adaptativo en el que se puede regular la dureza de la suspensión entre otros parámetros para hacerlo más ágil y duro o, por el contrario, más blando y confortable.

Galería: Seat Ateca 2020

Esta combinación del Seat Ateca aterriza en España con un precio de partida de 41.620 euros, un precio al que se le podrán aplicar diferentes segmentos.

Etiquetas: SUV