El Seat León... ¿diésel o gasolina? ¿Qué te conviene más?

Seat León

Victor Delgado

Puedes conseguirlo a muy buen precio.

El Seat León es uno de los compactos más interesantes que te puedes comprar en este momento, si no el que más. Y este preciso momento supone una gran oportunidad para hacerte con uno a buen precio, ya que la cuarta generación del compacto de Martorell acaba de ser desvelada, pero no estará disponible hasta dentro de unas cuantas semanas. Ahora bien, puestos a elegir, ¿es mejor el Seat León diésel o gasolina? Pues depende de qué utilización vayas a darle al coche, pero Seat tiene opciones para todos los gustos. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Cuál sale más barato a la larga?

El Seat León, ¿diésel o gasolina?

Empecemos sabiendo el precio del Seat León diésel y el precio del Seat León de gasolina. El primero tiene una tarifa de salida de 23.240 euros sin tener en cuenta los posibles descuentos, que podrían dejar la cantidad final en menos de 20.000 euros entre las promociones de turno y la financiación. Ten en cuenta que el propulsor es el 1.5 EcoTSI que tiene 150 CV de potencia, lo que significa que irás sobrado de la misma. Es un motor que registra un consumo de 4,8 l/100km y que aunque en realidad es algo mayor, no supone tampoco un aumento considerable.

Además, sus prestaciones son excelentes gracias no solo a su potencia, sino también a un par motor máximo de 250 Nm que hacen que no le falte empuje en ningún momento. Ejemplo: puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Esto hablando siempre de una unidad con un cambio manual de seis velocidades, claro. La conclusión es que muchos km tienes que hacer al año para que te compense ir a por el diésel, y también viajar mucho por carretera.

Seat León TGI alternativa eco

Y es que lo que te pidan por él es importante a la hora de decidir si elegir el Seat León diésel o gasolina. El que tiene un motor de gasóleo cuesta desde 25.350 euros sin aplicar los pertinentes descuentos. Es una diferencia grande y su consumo medio homologado es de 4,3 l/100km, por lo que a la hora de la verdad la diferencia no será demasiada, pues la potencia es la misma y el motor, de 2.0 litros en este caso, es más grande. Eso sí, piensa que puedes elegirlo también con un propulsor TGI capaz de funcionar con GNC y que en ese caso cuesta desde 24.300 euros con 130 CV... Probablemente esa sea la versión más interesante.

Solo lo más

Debido a que la cuarta entrega del compacto más vendido de nuestro país está al caer, la oferta de la marca de Martorell ya solo contempla los acabados FR y FR Fast Edition Plus. Esto quiere decir que te compres un Seat León diésel o de gasolina estará equipado hasta los dientes. No te equivoques: la tercera generación de este modelo está plenamente vigente por tecnología, comportamiento, espacio o diseño. Sí, el nuevo será mejor en varios aspectos objetivos, pero... ¿a que no lo puedes encontrar tan barato a igualdad de motor y equipamiento?