Pasar al contenido principal

Señales de tráfico que caen en el olvido y desconoces

Para muestra, cinco botones

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Placas

Si tienes el carné de conducir, recordarás este tema y esos pósters de señales de tráfico que debiste aprender. Algunas, las conoces, como la de las velocidades máximas, otras te suenan, como la de los Stop o ceda el paso y otras... directamente cayeron en el olvido, por eso hoy te traemos cinco señales de tráfico que ni recuerdas que existen y que debes reconocer si no quieres perder puntos del carnet.

Te interesa: Cuáles son las multas más caras

Señales de tráfico del pasado

El uso o desuso de ellas las ha llevado al olvido y, algunas veces, el propio estilo de vida obligan a dejar de usarlas, por ejemplo la primera de ellas, la R-115 de "Entrada prohibida a carros de mano" u 'hombre empujando una carretilla porque no tiene burro que tire de ella' a duras penas se ve, salvo en zonas agrícolas. 

R-115

Como ocurre con el Camino para vehículos de tracción animal de la R-408, la eliminación de los animales en las tareas agrarias obliga a que caiga en el baúl de los recuerdos.

R-408

La siguiente, la S-105a, puede que algunos sí la recuerden ya que anunciaba las gasolineras que disponían de surtidores con gasolina sin plomo, algo que ahora parece una locura pero que nos recuerda que, no hace tantos años, los coches quemaban y expulsaban sustancias tan tóxicas o más que ahora.

S-105 Gasolina sin plomo

Como la que no tardando mucho será un recuerdo del pasado, la  S-104 que avisa de la proximidad de una cabina telefónica o teléfono público, todos ellos, desde las placas a las cabinas o los teléfonos públicos a extinguir. Seguro que los que aún no tiene la licencia para conducir se preguntarán al verla por su significado.

S-104

Pero mi favorita dentro de las placas de tráfico desconocidas, una que solo sé de un punto concreto donde sigue aguantando el paso de los años y que no deja de sorprenderme que no la eliminen, es la R-2 de Stop a extinguir.

R-2 Stop a extinguir

Y, tras esta pequeña muestra sobre señales de tráfico que no sabes lo que significan, nos queda plantearnos ¿cómo podrían ser las señales de tráfico en el futuro?

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además