¿Y si los coches italianos tuvieran nombres en español?

Ah, qué malo es saber idiomas...

Estamos convencidos de que alguna vez te ha ocurrido: escuchas tu canción favorita en inglés en la radio, pones un poco de atención... y descubres que ese ídolo con voz angelical que tenías por un mago de la música no hace más que escupir frases sin sentido e inconexas. Y claro, te da el bajón. Hoy te hemos preparado una ración de lo mismo pero con algunos automóviles realmente bellos como protagonistas: ¿qué ocurriría si los coches italianos tuvieran nombres en español? Agárrate: se te van a caer varios mitos. 

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde es el nuevo arma de la policía italiana

Sí. Cuando la semana pasada nuestro compañero Raúl Salinas nos habló del nuevo Ferrari 812 Superfast todos nos quedamos con la boca abierta. Pero... ¿te has parado a pensar en que su nombre en realidad significa Ferrari 812 Superrápido? Suena un poco infantil, ¿verdad? Es como si Seat llamara a su nuevo León 2017 en versión ST algo así como "Seat León Megaespacioso-que-lo-flipas". Pues no creas que se trata de un caso aislado... y es que a lo largo de la historia de la automoción italiana hay varios ejemplos realmente preocupantes. 

Barquito, Ratón Pequeño o Cuatro Puertas no parecen los nombres más indicados para triunfar en el mercado internacional. Y ahí están, con un par... de reuniones previas para elegir la nomenclatura definitiva. Quizá fueran la mejor opción de todas las propuestas y las restantes fueran suficientemente malas como para formar parte del listado de coches con los nombres más raros que hayas visto. Y eso sí que sería extremadamente grave. En la galería superior tienes lo que ocurriría si los coches italianos tuvieran nombres en español. Prepárate para reírte un rato. O llorar. Quizá ambas... en función de tu equilibrio mental.