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Skoda Karoq 2022: evolución hacia la eficiencia

Skoda Karoq 2022

Diseño renovado y sostenibilidad en el interior.

Cuatro años después del lanzamiento del Skoda Karoq –el segundo modelo de la gama SUV de Skoda sobre la plataforma MQB–, llega un rediseño de cara al próximo año con objetivos muy claros: eficiencia energética, sostenibilidad y diseño.

El nuevo Karoq 2022 tendrá una apariencia renovada, con una parrilla más ancha y de forma hexagonal junto a unos faros delanteros más estilizados (al igual que los faros traseros). De hecho, los faros delanteros debutan con la tecnología full-LED Matrix y diversos sistemas de asistencia en carretera.

Pese a no haber grandes variaciones, el restyling de la carrocería hace al nuevo Skoda Karoq pasar de los 4.382 mm de largo a 4.390 mm. En el resto de ejes, el modelo sigue conservando las medidas anteriores (anchura de 1.841 mm y distancia entre ejes de 2.638 mm en tracciones delanteras o 2.630mm en tracción total).

Junto a ello, las llantas de aleación Aero también han sufrido una mejora estética y de fricción del aire, que se añade al conjunto aerodinámico de unas aletas en las lunetas traseras y un nuevo alerón. En el interior, por otra parte, existe la opción de una tapicería nueva construida a partir de materiales sostenibles.

Skoda Karoq 2022

La capacidad del maletero, que siempre interesa en un SUV de este segmento, seguirá siendo de 521 litros, ampliable a 588 con el extra de los asientos VarioFlex, que pueden desplazarse en un recorrido de 150mm.

Finalmente, Skoda ofrece con el nuevo Karoq 2022 cinco motorizaciones diferentes de la generación EVO del Grupo Volkswagen: dos motores diésel y tres gasolina que desarrollan potencias entre los 110 CV y los 190 CV. Esta es la lista de motores:

MOTORPOTENCIATRANSMISIÓN
1.0 TSI EVO110 CVMANUAL DE 6 VELOCIDADES
1.5 TSI EVO150 CVMANUAL DE 6 VELOCIDADES O DSG DE 7 VELOCIDADES
2.0 TSI EVO190 CVDSG DE 7 VELOCIDADES
2.0 TDI EVO116 CVDSG DE 7 VELOCIDADES
2.0 TDI EVO150 CVMANUAL DE 6 VELOCIDADES O DSG DE 7 VELOCIDADES

Es concretamente el TSI 2.0 de cuatro cilindros turbocargado de 190 CV el que está reservado a la gama Karoq Sportline, que cuenta en exclusiva con tracción total. Por otro lado, el motor diésel TDI 2.0 de 150 CV también se puede combinar con tracción delantera o total, teniendo esta última versión 20 Nm de par más que la que tracciona con un solo eje.

Después de más de medio millón de ventas desde 2017 –siendo el segundo modelo más vendido de la marca checa después del Skoda Octavia–, la fórmula parece la adecuada. Un rediseño para pulir el exterior y un interior con más equipamiento en una época en la que la conectividad es fundamental.

En materia de seguridad, el nuevo Skoda Karoq puede incorporar hasta 9 airbags, asistencia de remolque o el paquete Travel Assist con numerosos sistemas que ayudan al conductor a tener una conducción adaptativa en carretera.

Skoda Karoq

Por dentro, este SUV sigue siendo idéntico a versiones anteriores, pero la marca ofrece dos opciones de cuadro de instrumentos (en 8" y 10,25") y otras dos para la pantalla multimedia, de 8" o 9,2"; que como principal novedad, ahora permite conexión a internet con una eSIM.

La conectividad se completa con el asistente de voz Laura, actualizaciones automáticas de mapas y software y los clásicos Android Auto y Apple CarPlay. En línea con esta tónica de la importancia de los smartphones, a través de la app MySkoda en dispositivos compatibles estarán disponibles opciones como cierre y apertura del vehículo, control de la climatización y diversa información.

El nuevo SUV Skoda Karoq estará disponible a partir de la primera mitad de 2022.

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