Pasar al contenido principal

Suzuki Jimny 2021. Estos son los modelos que se van a vender en España de este todoterreno

todoterreno barato basica 4x4 off-road

El éxito del nuevo Suzuki Jimny superó las expectativas. La marca no daba abasto con los pedidos que cada día se multiplicaban, obligando a que la compañía alargara los plazos de entrega tanto como si se tratase de un superdeportivo. Y las cosas no mejoraron. La llegada de las nuevas normativas anticontaminación obligaron a Suzuki a paralizar su comercialización. Pero dentro de unas semanas tendremos al Suzuki Jimny 2021, y estos son los modelos que se van a vender en España de este todoterreno.

No te pierdas: 

Prueba del nuevo Suzuki Jimny 2019: el regreso de la fe

Suzuki Jimny 2021

El nuevo Suzuki Jimny llega convertido en vehículo comercial ligero. Y es que era la única forma que tenía la compañía de seguir vendiendo su exitoso todoterreno, un modelo que se convirtió en el primer todoterreno de tamaño compacto. Fue capaz de romper la tradición de todoterrenos de grandes dimensiones y motores de elevada cilindrada, democratizando igualmente la compra de un vehículo capaz fuera del asfalto.

Y la marca lo venderá como comercial ligero porque de otra manera no pondría venderlo. Como turismo no será posible, pero teniendo en cuenta la cifra máxima de emisiones de 147 g/km de CO2 está estipulada para comerciales ligeros, Suzuki podrá venderlo de esta manera. Aunque eso sí, con esta transformación vendrán algunos cambios de importancia en su configuración.

El todoterreno sigue teniendo las mismas dimensiones, también el mismo bloque bajo su piel. Se trata del propulsor gasolina K15B de 1.5 litros, 102 CV y 130 Nm de par, un motor que está relacionado a una caja manual de cinco velocidades con reductora. Cuenta con tracción total, que puede ser desconectada, y no pierde el elenco tecnológico que estrenó con esta última generación.

Lo que si pierde son las plazas traseras, retirando la compañía la segunda fila para dejarlo con una configuración de solo dos asientos. La carga útil con ella se amplia considerablemente, elevándose hasta los 863 litros, una cantidad muy elevada su la comparamos a los 85 litros que ofrecía en configuración de cuatro asientos. Y sobre su precio, aún no sabemos cómo quedará, pero lo que sí podemos asegurarte que los modelos que se van a vender en España de este todoterreno será siempre para uso comercial.

Todas las generaciones de Suzuki Jimny

Más:

Todoterrenos

Todo sobre Suzuki

Buscador de coches

Y además