Te dará miedo ver a la Guardia Civil: te vigilan en Toyota Prius

Toyota Prius Guardia Civil de Tráfico

Miguel Lorente

La Agrupación de Tráfico toma medidas.

Si no suele ser agradable mirar por el espejo retrovisor y ver a la Benemérita detrás de tu coches mientras circulas, ahora mismo ir detrás de ellos puede ser tanto o más doloroso aún, al menos a la vista, debido a que cuatro nuevos Toyota Prius de la Guardia Civil se incorporan a su dotación. 

El Toyota Prius, que ya va nada más y menos que por su cuarta generación, cumpliendo 20 años en nuestras vidas y del que hemos hablado tanto de él, ha logrado por mérito de sus diseñadores ser elegido sin objeción "Coche más feo de la semana" indiscutiblemente, ahora luce los colores patrios y de la Guardia Civil. ¿Quizás sería mejor tener el nuevo Toyota Auris? Al menos es más bonito de ver.

Te interesa leer Éstas son las nuevas motos de la Guardia Civil

Si sientes que no puedes reprimir las ganas de ver una de estas cuatro unidades del Toyota Prius de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico antes de encontrártela en una de nuestras carreteras, te anticipamos que la puedes ver desde hoy 20 de febrero hasta el viernes 23 en la Salón Internacional de Seguridad (SICUR) 2018 en el IFEMA de Madrid. Seguro que te han dado unas ganas locas de salir corriendo para ver el coche híbrido más popular al conocer esto.

Vehículos más ecológicos

Suponemos que la idea de la Agrupación de Tráfico de incorporar añadir vehículos a su ya creada unidad de ‘Automóviles Ecoeficientes’, es como medida disuasoria ya que solo por no ver el coche uno hace lo que sea, sobre todo reducir la velocidad y dejarlo pasar y que se aleje de nosotros cuanto antes sea posible. 

Además, en labores de vigilancia la medida es inteligente y debería extenderse a otros cuerpos de seguridad donde el uso de vehículos con motor de combustión sigue siendo la tónica aún cuando se da el caso de una renovación de flotas.

La inclusión de vehículos híbridos o incluso eléctricos como estos Toyota Prius de la Guardia Civil de Tráfico debería ser una realidad y extenderse, sobre todo, en cuanto a los organismos de las administraciones públicas, siendo los que mayor número de unidades más respetuosas con el medio ambiente deberían utilizar para sus dotaciones.

¿Cuál es la berlina eléctrica más vendida? Te lo contamos aquí.

Evidentemente un Toyota Prius es el vehículo que todo malhechor quisiera que la Guardia Civil usara para intentar darle caza en una persecución, pero nosotros, en la búsqueda siempre de la eficacia policial y del espectáculo apostamos por coches híbridos o eléctricos más atractivo en pos del éxito contra lucha contra la delincuencia.

Tienes toda la información relacionada con el Toyota Prius en la sección de fichas.