Un Tesla Model S Plaid alcanza los 328 km/h en una Autobahn alemana

Tesla Model S Plaid a 328 km/h

Gustavo López Sirvent

Este modelo, con su paquete Track (circuito), alcanzó el 0 a 100 km/h en tan sólo 2,56 segundos y el 0 a 200 km/h en 6,82 segundos. Antes, en febrero, los chicos de AutoTopNL lo intentaron con este mismo modelo, pero sin el citado pack y lograron una velocidad de 267 km/h.

Los amantes del planeta automotriz saben de la potencia y velocidad del Tesla Model S Plaid. De hecho, si no lo sabes, te diremos que es el vehículo eléctrico más rápido del mundo en línea recta y también en el circuito de Nürburgring, donde ostenta el récord para coches eléctricos de producción, con un tiempo de 7:25.231. 

Pero esto mismo había que probarlo en una carretera, en concreto en una Autobahn alemana, donde no hay límites de velocidad. El canal de Youtube AutoTopNL ha sido el encargado de poner a prueba los tres propulsores capaces de desarrollar 1.020 CV y 1.200 Nm de par motor. 

El paquete Track (circuito) del Model S Plaid añade frenos carbocerámicos, mucho más potentes y más resistentes a la fatiga; llantas más ligeras, y unos neumáticos más pegajosos. Estos elementos le permitieron alcanzar los 328 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h que hizo en tan sólo 2,56 segundos y la de 0 a 200 km/h en 6,82 segundos. 

El conductor estuvo jugando varias veces con los 300 km/h antes de apretar el acelerador en la recta definitiva, en la que consigue la citada velocidad punta de 328 km/h.

Si ponemos el cronómetro desde que sale hasta que alcanza los 300 km/h vemos que sólo pasan 16 segundos. Una vez ahí, el Tesla siguió apretando para llegar hasta los 328 km/h, velocidad que está limitada electrónicamente. 

Esta aceleración podría ser mucho mayor y superar la citada velocidad punta si el limitador electrónico no estuviese conectado, ya que con el caballaje que tiene, la potencia del par motor junto con un escaso coeficiente aerodinámico bien podría superarla.

No quedó ahí la cosa porque los chicos de AutoTopNL tenían ganas de seguir exprimiendo al Tesla Model S Plaid. Así que se marcharon hasta Francia para probarlo en el mítico circuito de Paul Ricard, donde, además de sus tres motores, testearon el resto de mejoras que lleva este paquete para poder rendir mejor en circuito y durante más tiempo que el modelo de calle.

Esta no es la primera vez que los youtubers del mencionado canal buscan superarse en una Autobahn con un Model S Plaid. En febrero, la compañía de los Países Bajos llevó un modelo sin este reciente pack a las autopistas sin restricciones alemanas. Ese día sólo alcanzó los 267 km/h, muy por debajo de las cifras máximas 321 km/h anunciadas por Tesla o de los 328 actuales.

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