El Tesla Model X ahora es más barato

El SUV eléctrico de siete asientos y con alas de gaviota tiene una nueva versión básica.

Si el Tesla Model X de 772 CV, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y equipado con modo Ludicrous, era tentador, pero financieramente estaba lejos de tu alcance, ahora hay una forma más barata de conseguir uno. El fabricante ha anunciado una nueva opción, menos potente y más asequible, que añadirá a su gama.

Se conoce como Tesla Model X 60D y cuesta unos 76.500 euros. Cierto, es una cifra considerable, pero aun así supone 9.000 euros menos que el actual escalón de entrada, el Model X 75D.

En esta nueva versión, pierdes 15 kilovatios de impulso en la batería, lo que recorta la autonomía de este SUV eléctrico: de 416 a 354 km. Por suerte, su actuación no se ve empañada respecto a su hermano mayor. Gracias al sistema de cuatro ruedas motrices, el 0 a 100 se hace en 6 segundos. Puedes rebajar esta cifra a la mitad y pulverizar, de paso, tus entrañas, si escoges el Tesla Model X P90D, con el mencionado modo Ludicrous, por unos 35.800 euros más. Ah, el marcador llegará a 210 km/h si vas a fondo.

Sin embargo, como en el caso de su primo Model S 60D, deberías poder optar a cierta potencia extra más adelante, si es lo que quieres. Verás, aunque están etiquetados como ‘60’, los coches están siendo construidos con el pack de baterías de 75 kilovatios de Tesla. Una actualización de software que se descargará el propio coche (la marca no ha dicho cuándo o cuánto costará) dará acceso a esta ampliación de la capacidad, haciendo subir un punto la autonomía y la actuación.

Prueba: Tesla Model S P90D.

Como todos los Model X, el 60D mantiene las fabulosas puertas tipo alas de gaviota (llamadas Falcon, halcón, aquí. Muy apropiado), que te convertirán en la persona más guay –y más práctica- de todo el aparcamiento.

¿Te suena tentador? Tendrás que esperar a primeros del año que viene para poder hacerte con él…

Fotos: el salvaje Tesla Model S P90D