Todos los motores Renault que todavía vende Mercedes

Mercedes Clase A o Lexus CT
¿Cuántos son?

Mercedes anunciaba hace meses que el motor diésel de acceso que utilizaba en algunos de sus modelos de origen Renault dejaría de montarse en sus coches. Para suplir esta pérdida desarrollaron un nuevo motor denominado internamente como OM 654 con cuatro cilindros y unos dos litros de cilindrada. Teniendo en cuenta esta despedida, ¿ya no hay motores Renault en Mercedes? Aquí tienes todos los motores Renault que todavía vende Mercedes.

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La compañía de la estrella lleva más de diez años colaborando con Renault. La joint venture entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha traído muchos beneficios a las empresas, reduciendo costes y mejorando la calidad de los productos. Pero actualmente esta alianza ha perdido intensidad, encontrándonos con anuncios que hablan de nuevos motores Mercedes como el que antes hemos mencionado.

Si tenemos en cuenta que el conocido bloque K9 de 1.5 dCi que ha acompañado a la gama de acceso de Mercedes ha desaparecido del mapa, y que también lo hizo el 0.9 TCe que equiparon los modelos de Smart, actualmente solo podemos encontrar el motor gasolina de 1.3 litros sobrealimentado. Se trata de un bloque con diferentes niveles de potencia, un corazón que arranca en unos 130 CV y llega a ofrecer hasta 163 caballos de potencia.

Mercedes GLA 2020

En la oferta Mercedes podemos verlo con 136 y 163 caballos de potencia, siendo el corazón de, por ejemplo, el Mercedes A 180 y el A 200. Este bloque se encuentra en toda la gama compacta, empezando por el Mercedes Clase A en sus dos carrocerías, el Mercedes CLA en Coupé y Shooting Brake, el Mercedes Clase B y el Mercedes GLA y GLB. De la misma manera, este bloque puede encontrarse en las versiones híbridas enchufables, las 250 e. Unas variantes que utilizan el mismo bloque gasolina.

Etiquetas: Motor