Tom Hanks vende un Polski Fiat 126 p por 83.500 dólares y los dona a una fundación

Tom Hanks Fiat 126p 1

Gustavo López Sirvent

El actor compró este vehículo tras una broma en redes sociales

El Polski Fiat 126p (lo de la "p" es para diferenciarlo de su hermano italiano)  no es la opción típica de automóvil para las estrellas de cine de Hollywood, pero este modelo altamente personalizado se vendió recientemente por 83.500 dólares (75.826 euros) después de que el ex propietario Tom Hanks lo incluyera en la web www.bringatrailer.com.

El automóvil fue personalizado por los modificadores polacos Carlex Design. El 126p cuenta con un interior de cuero verde con molduras de madera y aluminio, defensas cromadas, ruedas de acero de 12 pulgadas con neumáticos 135/80 Debica Passio, pintura blanca renovada y emblemas personalizados.

Este modelo también cuenta con cerraduras de puertas hechas a mano con llaves de máquinas de escribir antiguas y se ha montado en el tablero la icónica cita "la vida era como una caja de chocolates" de la película Forrest Gump. Hanks también ha dejado un regalo al nuevo comprador. Le ha dejado un par de guantes de conducir, que están incluidos con el lote. No sabemos cómo le quedarán al nuevo propietario, conocido como 'yulzherrera10' en la web de Bring a Trailer.

Tom Hanks Fiat 126p 2

Este 'pequeñín' está propulsado por un motor bicilíndrico en línea de 594 cc montado en la parte trasera que produce 23 CV que se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades. 

Si bien se desconoce cuantos kilómetros tiene el chasis original, el cuentakilómetros refleja que sólo ha recorrido 482 kilómetros, por lo que, de ser así, el nuevo propietario va a poder disfrutar de él durante mucho tiempo.

Hanks compró el vehículo después de una broma que tenía con sus seguidores de las redes sociales, donde compartió su afecto por cualquier 126. El monto total de la venta se donó a la Fundación Elizabeth Dole y su Campaña Héroes Ocultos, una organización sin fines de lucro que apoya a familias, amigos y seres queridos que cuidan a los veteranos militares heridos.

Tom Hanks Fiat 126p 3

El Polski Fiat 126p es el último de los autos de Hanks en salir a subasta. En agosto de 2021, se puso a la venta la 'Colección Tom Hanks', que incluye un Ford F-450 'Super Duty' de 2012, un Toyota FJ40 Land Cruiser de 1980 personalizado, un Tesla Model S P85D de 2015 y una caravana Airstream a medida utilizada por el actor como lugar de descanso durante la filmación de 18 películas entre las décadas de 1990 y 2010, incluidas Forrest Gump y The Circle.

El mundo de las celebrities en Hollywood alcanza todo tipo de excentricidades, pero no sabemos si todos comparten el gusto tan terrenal de Hanks. ¿Habrá alguna estrella que tenga un Seat Ibiza o un Peugeot 208 (por decir alguno)?