El Toyota Land Cruiser llegará a Europa, pero con algunos cambios

Toyota Land Cruiser 2024

El Toyota Land Cruiser regresará a Estados Unidos y también se venderá en Europa, pero en nuestro continente contará con algunas diferencias respecto del modelo americano.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2024 supondrá el regreso de este modelo a países como Estados Unidos, pero también contaremos con él en Europa. Eso sí, las versiones ofrecidas en el país norteamericano no serán iguales que las que tendremos aquí. Así serán los Land Cruiser que llegarán a nuestras carreteras.

Como ya mencionamos al hablar de la nueva generación del todoterreno de Toyota, las mecánicas de este modelo variarán en algunos mercados y esa será la diferencia principal entre el Land Cruiser europeo y estadounidense. Mientras que en el país de las barras y estrellas se usará un motor cuatro cilindros de 2,4 litros, aquí tendremos un diésel de 2,8 litros con 204 CV.

Con esta potencia y 500 Nm de par, este propulsor se encargará de mover este modelo de 4.920 mm de largo. Sin embargo, no será la única alternativa disponible, ya que en 2025 llegará una opción microhibridada con un sistema de 48 voltios y la misma base mecánica que la de la versión diésel convencional.

Aun así, eso será cosa del futuro, cuando el coche ya lleve algún tiempo a la venta. En concreto, llegará en la primera mitad del 2024 y lo hará con la versión de lanzamiento First Edition, que tendrá un aspecto más retro. Entre otras cosas, se distinguirá por una carrocería bicolor y unos faros delanteros circulares.

Más allá de esto, se espera que el nuevo Land Cruiser cuente con cinco plazas, pero también se ofrecerá una variante de siete plazas. Eso sí, en principio no habrá una configuración de batalla larga, de manera que las plazas adicionales estarán más orientadas a los niños. Aun así, se trata de un 4X4 que promete practicidad, así como unas buenas cualidades dentro y fuera del asfalto.

Basado en la plataforma TNGA-F, Toyota afirma que la rigidez ha aumentado en un 30%, lo que mejorará el manejo respecto de la anterior generación. Además, habrá un sistema de desconexión de la barra antivuelco, lo que permitirá tener más confort en carretera, sin perjudicar el rendimiento en terrenos complicados.

Con esto y con numerosos sistemas pensados para que el Toyota Land Cruiser afronte diferentes entornos, este será un modelo muy esperado, el cual partirá de algo más de 50.000 dólares en Estados Unidos. ¿Y en Europa? Aún no está claro, pero pronto saldremos de dudas.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor