¿Un Toyota Prius con motor V8 Dodge? Sí, existe y se llama PriuSRT8

Toyota Prius V8

Miguel Lorente

Jamás lo hubieras pensado

Seguro que cuando ves un Toyota Prius no se te pasa por la cabeza que puede ser el coche de tus peores pesadillas, jamás pensarías que un triste coche híbrido fuera una máquina de fagocitar asfalto, bueno, no literalmente, pero si de acelerar más rápido que muchos de los deportivos de nuestros sueños. El caso es que desde el país de los extremos, EE.UU., llega el Toyota Prius V8.

Sí, sí, un Toyota Prius con motor V8, aunque pudieras pensar que esto fuese obra de TRD o, incluso, una especie de show car procendente de la fusión de un triste Toyota Prius y un bloque V8 de Toyota o Lexus, para nada, el corazón donante de este bicho es un bloque de 6.2 litros del Dodge Challenger SRT Hellcat, ahí es nada.

¿Cuál es el Toyota Prius que da más miedo? El Prius de la Guardia Civil

Si bien sería más esperable una noticia a la inversa, algo así como que el Dodge Challenger podría ser híbrido, el V8 del Toyota Prius ha pasado a casi multiplicar por 10 su potencia ya que el preparador de la bestia, American Racing Headers, ha extraído 1.000 CV y los ha puesto a disposición del loquísimo PriuSRT8.

Este Toyota Prius es un coche híbrido aunque no en cuando a su motor, que como ya te hemos dicho, el bloque es un pedazo de V8. Para poder hacer esta brutal combinación, se ha podido mantener la carrocería original pero se ha contado con un chasis de largueros donde anclar el motor.

Además, el propio motor está situado en posición longitudinal y envía su potencial al eje trasero gracias a una caja de cambios de seis velocidades. Si quieres ver cómo acelera este monstruo parte Hellcat SRT, parte Prius no te puedes perder el vídeo que tienes a continuación.

Si quieres más información del Toyota Prius, el original, claro, tienes los datos en nuestra sección de fichas.

Fotos: Facebook American Racing Headers