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El Toyota Supra, ¡todavía mejor con varias 'chuches' de carbono!

TRD tiene la culpa. ¡Benditas preparaciones!

Toyota Supra TRD

¿Qué sería de nosotros sin esos preparadores que añaden picante a coches que ya de por sí nos flipan? Esto es lo que ha pasado con TRD, que le ha metido unas cuantas 'chuches' al Toyota Supra. No importa si Toyota ha hecho un trabajo extraordinariamente bueno con el último Supra. Lo importante es poder exprimir un poquito más el limón en uno de los coches deportivos que más nos han impresionado últimamente. Porque lo ha hecho: el nuevo Toyota Supra (prueba) es la bomba. Pero lo que mola, amigo mío, nunca sobra. No importa si es solo estético o también mecánico.

El Toyota Supra y la esencia

La gran mayoría de fabricantes de automóviles evitan a toda costa que sus modelos puedan ser modificados en un futuro por manos que no pertenezcan al servicio oficial. Pero por suerte todavía existen marcas como Toyota, que es todo lo contrario. Ya vimos en su día una versión pelada del GT86 que se vendía en Japón lista para tunear: con sus llantas de chapa, sus paragolpes sin pintar, etc. El Toyota Supra no llega a esos extremos, pero la calificación en cuanto a 'modificabilidad' es bastante alta.

Toyota Supra TRD alerón

Y es que desde que la cuarta generación se convirtió en una de las grandes estrellas de la franquicia de películas de 'A todo gas' con su propulsor 2JZ, montar un Supra al gusto es casi una obligación. Es su esencia. Podríamos decir que fueron los inicios de la personalización que existe actualmente. En definitiva, ese modelo ayudó a ver a este deportivo de Toyota como un sinónimo de piezas 'aftermarket', y está claro que el que se vende ahora mismo quiere seguir los pasos de su padre.

TRD: ¿existe alguien mejor para tunear el Supra?

Si hay alguien que pueda añadir elementos al Supra con criterio esos son los chicos de TRD. Así las cosas, ya han sacado la primera línea de accesorios para ponerlo todavía más guapete. Pero como no se quiere añadir mucho peso, que para eso es un deportivo, las piezas son de plástico reforzado con fibra de carbono. Además, todas ellas tienen el cometido de mejorar al coche en su aerodinámica: un alerón trasero, un difusor con las salidas de escape integradas, taloneras, un splitter frontal, una entrada de aire al terminar la puerta... hay para todo.

Solo por poner un ejemplo, el splitter del morro aumenta el downforce y rebaja la altura del coche en 14 mm. Es complicado sentirlo al volante, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero, ¿y lo que vas a vacilar contándoselo a tus amigos? En general, todo el conjunto luce más radical. Y tú, ¿qué opinas? ¿Te gusta más así o lo prefieres de serie?

Toyota Supra TRD llanta

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