Toyota Yaris 2020: esto es todo lo que debes saber sobre él

- Actualizado:
¡Cambio radical! ¿No crees?

Toyota acaba de presentar la nueva generación del Toyota Yaris. Un Toyota Yaris 2020 que llega con una imagen renovada y mucho más de todo, pero que sin duda sus tres principales mejoras con respecto a la anterior versión son la seguridad, la eficiencia y el espacio disponible en el habitáculo. En definitiva, es 'más coche'.

No te pierdas: Prueba del Toyota Yaris GRMN, ¿el más divertido?

Seguro que la prueba a la que puedes acceder en el enlace de arriba te encanta. Al fin y al cabo, un urbano deportivo siempre resulta muy atractivo. Pero en eso también ha mejorado el nuevo Toyota Yaris. Se trata del primer modelo del segmento B basado en la plataforma TNGA de la firma nipona, lo que en teoría debería aumentar su diversión al volante.

Lo más normal es que podamos ver al nuevo Yaris en persona en el próximo Salón de Ginebra 2020, pues debería llegar al mercado aproximadamente por esa fecha. Pero dejémonos de divagar y veamos qué es lo que incluye el nuevo Toyota Yaris 2020 y las diferencias con respecto al modelo anterior.

Toyota Yaris 2020 1

Un diseño (muy) renovado

En materia de diseño, el Toyota Yaris 2020 cambia muchísimo en relación a su predecesor. Con la nueva plataforma modular TNGA-B las medidas llegan hasta los 3.940 mm de longitud, 1.745 m de anchura y 1.470 mm de altura. Esto implica que es 5 mm más corto, 40 mm más bajo y 50 mm más ancho. Pero el mejor dato nos lo encontramos en la báscula: pesa aproximadamente 20 kg menos que el anterior Yaris.

Con toda esta reducción de medidas, sorprende el buen aprovechamiento interior gracias a la base utilizada, pues la habitabilidad ha sido mejorada. Además, el hecho de que tenga unos voladizos muy cortos y que la longitud total del vehículo sea menor a la del anterior supone que en ciudad sea muy fácil maniobrar con él. Chapó.

En lo que respecta a su imagen, me llama muchísimo la atención el ascenso que protagoniza la línea de cintura hasta el pilar C, justo donde se encuentra la separación del color de la carrocería y el del techo. Por delante es más agresivo y afilado, y en la zaga se une a la nueva tendencia de unir los dos faros a través de una línea negra horizontal que recorre el portón.

Toyota Yaris 2020 5

Toyota Yaris 2020: ¿cómo es por dentro?

El interior del Toyota Yaris 2020 también ha sufrido importantes mejoras. Más allá de encontrar más espacio, como acabo de contarte, cuenta con un aspecto sencillo y de calidad. Apuesta por el minimalismo y por una gran pantalla multimedia que tiene conectividad de todo tipo. Asimismo, el puesto de conducción está orientado hacia el protagonista: el conductor.

Los niveles de equipamiento serán los mismos que en el modelo actual; es decir, Active, Feel! y Advance. No obstante, es más que posible que haya una edición especial con motivo de su debut y que incluya una buena relación entre precio y dotación de serie. Medidas de seguridad por doquier, la comentada conectividad (con Android Auto y Apple CarPlay), pantalla multimedia de hasta 8 pulgadas... estará bien equipado, eso seguro.

Toyota Yaris 2020 7

El motor del Toyota Yaris 2020

En cuanto a la mecánica, este urbano japonés apostará decididamente por una versión híbrida que debería ser el más vendido, y con mucha diferencia. Aun así, habrá dos opciones de bloques tricilíndricos de gasolina de 1.0 y 1.5 litros. No obstante, el híbrido contará con un sistema de propulsión formado por un grupo eléctrico y un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros. Lo mejor es que mejorará su autonomía eléctrica y, por tanto, la eficiencia.