Pasar al contenido principal

Todo lo que sabemos del Toyota Yaris nuevo

¿Crees que se parecerá al americano?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Toyota Yaris 2020

Puede que el Toyota Yaris nuevo no se parezca demasiado al modelo que Toyota ya ha desvelado para el mercado americano y que puedes ver sobre estas líneas. Y decimos esto porque ya hemos visto fotos espía del Toyota Yaris que llegará a Europa. O bueno, las del prototipo de su versión GR Sport... 

No te pierdas: Prueba del Toyota Yaris GRMN, ¿el más divertido?

Entonces, nos hemos permitido el lujo de imaginar cómo será el nuevo Yaris, que debería llegar a mediados de 2020, aunque es probable que su debut oficial se produzca en el próximo Salón de Ginebra.

Estéticamente, es de esperar que adopte un aspecto algo más afilado... De hecho, la parrilla podría parecerse a la del Hyundai Veloster, aunque con un diseño laminado en lugar del peculiar panal de abeja. Los faros delanteros LED aportan también dinamismo al frontal, aunque quizá lo más característico sea el carácter que Toyota le ha dado a su perfil (¿no te recuerda algo al Mazda 2?).

 

 

Si te fijas en las fotografías que publican nuestros compañeros de Carscoops podrás apreciar que las puertas traseras son muy cortas en comparación con las delanteras y que la curvatura de su zaga le da un toque muy personal y juguetón... Además, conocemos que el Toyota Yaris nuevo está basado sobre la plataforma TNGA, con la que según Toyota aumentará la agilidad y diversión al volante. 

 

Más detalles del Toyota Yaris nuevo: así será por dentro

Dentro del habitáculo del Toyota Yaris 2020 encontraremos a buen recaudo materiales de calidad y un importante nivel de equipamiento tecnológico. En las imágenes podemos observar una pantalla táctil en el centro del salpicadero que recuerda a la que ya conocemos de Toyota RAV4 y Toyota Corolla. ¡Ah!, y tendrá por primera vez 'head-up display' y será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Toyota Yaris 2020 para EEUU
Así es el interior del nuevo Yaris en su versión americana

 

De serie es de esperar un completo paquete de asistentes a la conducción, como parte del Toyota Safety Sense 2.0: sistema precolisión con detección de peatones, advertencia de abandono involuntario de carril con asistente de dirección, detector de señales, control de crucero por radar con 'stop and go' y asistencia automática de luces de carretera. 

En cuando a los motores del Toyota Yaris nuevo, todavía no sabemos que combinación motor de gasolina más eléctrico utilizarán para la versión híbrida, pero ten en mente el 1.2 turbo o el 1.8 turbo de cuatro cilindros, que enviarían la potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión variable. Sin embargo, tendremos que esperar para que sus características mecánicas dejen de ser un misterio. 

Encuentra más información del Toyota Yaris en nuestras fichas

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además