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Los tres coches de 2018 que esperamos con menos ganas

Mal año para salir al mercado.

linea del Hyundai i30 Fastback

2018 va a ser un año enorme en cuanto a lanzamientos de coches: llega cargado de novedades, modelos muy esperados, renacimientos de clásicos… pero tanta expectación tiene una parte negativa, y es que los focos sobre unos arrojan sombras sobre otros. Estos son los tres coches de 2018 que nuestros amigos de AUTOBILD.es esperan con menos ganas.

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¿Son malos vehículos? Para nada, el único problema que tienen es haber venido en una camada cargada de estrellas, lo que va a hacer que su protagonismo sea menor que si hubieran nacido en un año diferente. Les falta ese ‘algo’, esa chispa que hace que nos hiervan las venas del hype.

Kia Sorento

En la familia tododocamino de Kia el protagonismo durante 2018 va a ser para el Stonic, recién llegado y que tendrá su primer año completo de lucha por la pugna de un segmento tan activo como el B SUV. A su lado, lo que pueda traer el Kia Sorento es poco relevante.

Y es que el crossover grande lleva en el mercado desde 2018, pero este curso es demasiado pronto para estrenar una nueva generación, motivo por el que la puesta al día que presente tampoco traerá consigo excesivas novedades. Hablamos de cambios en los paragolpes, luces LED, un nuevo acabado GT Line y mayor equipamiento, con elementos como una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infotaintment y más asistentes de seguridad.

Suzuki Swift Sport

El nuevo Suzuki Swift Sport es la versión más dinámica del compacto japonés, pero no podemos evitar tener la sensación de que su nueva entrega se ha quedado algo corta. Cierto es que su peso reducido a solo 970 kilos en un argumento a favor, pero nos hubiera gustado que le apretarán más las tuercas a su motor 1.4 Boosterjet de 140 CV y 230 Nm de par, para que hubiera entregado todavía más potencia. Es que solo aumenta 4 CV respecto a su predecesor y, además, mantiene su misma caja de cambios de seis velocidades.

Hyundai i30 Fastback

El Hyundai i30 ha dado un paso de gigante con su actual generación, pero, al menos en España, la llegada de su carrocería Fastback apunta a ser testimonial. En nuestro país sus dos hermanas, la compacta y la familiar, tienen un mercado mucho más amplio y son del gusto del consumidor.

Del trío, creemos que será la variante que menos unidades venda, aunque sí es cierto que tiene argumentos para atraer al consumidor, como la suspensión un 15% más dura o la altura rebajada. Habrá que ver qué tal se le da.

 

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