Esta es la ubicación exacta de los 60 radares Velolaser de la DGT

mapa de radares velolaser DGT

Gustavo López Sirvent

La aplicación SocialDrive te da la ubicación del radar

Habrás oido hablar, o habrás leído sobre los radares Velolaser que está utilizando la Dirección General de Tráfico en los últimos años. Pues bien, este cazador de 'Fitipaldis' al volante (con perdón) es casi indetectable cuando vas en tráfico rodado en diferentes tramos de la geografía española. Ahora bien, nosotros y nuestros compañeros de Autobild, te desvelamos dónde están situados.

Antes de nada, te informamos de que los Velolaser se encargan de medir la velocidad de los coches, están equipados con tecnología 4G y pueden ser controlados fácilmente desde cualquier punto. Son inalámbricos y funcionan de forma autónoma con una autonomía de hasta cinco horas. 

Pueden detectar vehículos que pasen entre 15 y 50 metros, hasta dos carriles de su ubicación y a una velocidad entre 30 y 250 km/h. Registran la velocidad tanto de día como de noche y tienen un margen de error del 5%.

Pero en un país donde la trampa es ley, estos 'cazadores' no serán tan invisibles. La aplicación SocialDrive, (que también tiene web), cuyos usuarios comparten información del tráfico en tiempo real, te desvela la ubicación exacta donde el órgano que rige el tráfico en España ha colocado los 60 radares Velolaser.

Los consumidores de esta red han confeccionado un mapa personalizado en Google Maps con las ubicaciones habituales de estos dispositivos en nuestras carreteras, la mayoría de ellos, concentrados en el centro y oeste peninsular.

El único 'pero' que le podemos encontrar es que estos radares son portátiles, por lo que su ubicación puede variar si así lo estima la DGT. Aun así, nos puede servir para hacernos una idea de dónde suelen encontrase.

¿Te interesa? La DGT no tiene ninguna medida para el carné de los mayores de 65 años

Una vez accedes al mapa en cuestión, puedes hacer zoom y ver con detalle la ubicación del radar Veloláser. Igualmente, también puedes utilizar el menú desplegable de la izquierda para ir directamente al radar correspondiente.

Además, este plano de la geografía nacional se va actualizando casi en tiempo real y es una herramienta muy útil si quieres saber la situación de estos radares, aunque como bien sabes, lo mejor para evitar multas es cumplir con los límites de velocidad.

A pesar de que la DGT quiere limitar el uso de apps 'chivatas', SocialDrive cumple el marco legal y sigue activa, con millones de usuarios. Respecto a los radares móviles, tan solo es ilegal indicar su posición exacta, pero no la ubicación aproximada en la que se encuentran. Es por ello que los avisos de SocialDrive están tan bien atados, ya que no incumplen la ley.

Etiquetas: radares