Así van a ser los controles del Nissan Ariya

Nissan Ariya
Reinventando la interacción automóvil-conductor.

Los controles del Nissan Ariya buscan reinventar la interacción automóvil-conductor. Gracias a los diseñadores e ingenieros de Nissan, el nuevo SUV eléctrico de la compañía japonesa cuenta con una pantalla realmente interesante, con la cual se ha trabajado la ergonomía y la apariencia en gran medida. La misma introduce controles hápticos y busca cambiar la idea que teníamos de estos sistemas.

En concreto, el Nissan Ariya utiliza una nueva generación de controles de retroalimentación háptica. Los botones están integrados en el diseño del SUV, el cual a simple vista cuenta con un tablero sin botones. Y es que los mismos tienen formas que se combinan con el diseño del salpicadero, un coche muy moderno tanto por fuera como por dentro. Los diseñadores han tomado unas líneas que muestran un coche inspirado en el futurismo japonés atemporal.

El diseñador senior Hideki Tago explica: “Creamos un espacio limpio al combinar los controles hápticos con la veta del acabado de la veta de la madera del interior. Hicimos esto de una manera que no afectó el rendimiento de los controles, lo que nos permitió lograr tanto funcionalidad como una apariencia atractiva. Al aplicar un patrón de vetas de madera a los paneles de plástico con un proceso de hidroimpresión, les dimos una sensación de madera muy realista. Al mismo tiempo, esto permitió que los íconos transparentes cobren vida cuando se iluminan ".

“La vibración y el sonido son inseparables”, explica Tomotaka Igarashi, el ingeniero a cargo del desarrollo de la HMI interior del Ariya. "Puede parecer obvio, pero esto desafió a nuestro equipo a desarrollar un sonido único que coincidiera con las expectativas del conductor y al mismo tiempo lo diseñara para que fuera lo más agradable posible". Y es que se trabajó mucho en el ajuste dino de las vibraciones y el sonido.

Etiquetas: SUV, Motor