Velocidad máxima: la DGT recuerda cuál es en cada vía

dgt-limites-velocidad-desescalada
Depende del tipo de vehículo.

Se supone que es algo que a estas alturas debería estar más que aprendido, pero visto la cantidad de gente a la que cazan circulando mucho más rápido de lo que debería, no viene mal recordar cuál es la velocidad máxima legal en cada vía.

La Dirección General de Tráfico ha compartido un tweet con una infografía que lo deja muy claro, y es que todo depende del tipo de vehículo que conduzcamos:

En el caso de los turismos, motocicletas, pick-ups y autocaravanas con una MMA menor de 3.500 kilos, el tope son 120 km/h en autovías/autopistas y de 90 km/h en vías convencionales.

Los vehículos derivados de turismos, los vehículos mixtos adaptables y los autobuses están restringidos a 100 km/h en autovías/autopistas y a 90 km/h en carreteras convencionales.

La causa de los límites de velocidad en España

Los camiones, tractocamiones, furgonetas, furgones, automóviles con remolque, autocaravanas con una MMA superior a 3.500 kilos, los vehículos articulados y el resto que no se han nombrado hasta ahora solo pueden ir a 90 km/h en autopista y autovía, y a 80 km/h en vías convencionales.

Por último, tanto las bicicletas con los ciclomotores pueden ir como máximo a 45 km/h, las primeras en todos los tipos de vías y los segundos solo por convencionales, ya que tienen prohibida su entrada a las autopistas y las autovías.

Etiquetas: DGT