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Los fabricantes aceleran las ventas de coches diésel este verano

Dos meses de infarto

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Concesionario

Ya te he hemos contado cómo puede afectar en las ventas de coches diesel en este verano 2018 el WLTP en España, pero además se le suma la llegada del nuevo ejecutivo al gobierno de España el cual ha dejado pasar poco tiempo a la hora de centrarse en una de sus máximas preocupaciones como es el uso, o mejor dicho, al abandono del uso de gasóleo en los vehículos, sobre todo en los coches nuevos y en los de transporte de mercancías de baja carga (furgones y furgonetas).

Por eso y, desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, ha declarado que nos debemos preparar antes una especie de periodo de 'rebajas' o 'black friday' en cuanto a ventas de coches diésel en este verano de 2018, con el fin de que liquidar los que están pendientes de ser puestos en circulación.

También te indicamos hace pocos días que el WLTP en España podría hacer bajar los precios en 2018 y subirlos en 2019 debido a esta necesidad de sacar todo el stock fuera. De no dejar ni una unidad que no pase el nuevo protocolo sin matricular antes del 1 de septiembre, por lo que podemos estar en unos meses muy interesantes para aquellas personas que busquen un coche nuevo, aunque sepamos que estemos cerca de decirle adiós al diésel por lo que si compras un coche nuevo será gasolina, híbrido o eléctrico.

Hasta 100.000 coches afectados

La propia Ganvam, junto con Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español, se mueven en cantidades de coches que ahora mismo no encuentran una salida rápida que asusta.

Entre 80.000 y 100.000 vehículos podrían estar bajo esta difícil situación frente al WLTP en España lo que podría obligar a los concesionarios a una medida desesperada como es la de matricular estos coches antes del 1 de septiembre para luego ofrecerlos como Km.0 ya que el protocolo no afecta a los vehículos previamente vendidos.

Cerca de la mitad de estos coches son vehículos de gasóleo, con lo que su salida podría ser aún más problemática.

Te recordamos que tienes la información sobre los vehículos a la venta en nuestra sección de fichas

 

 

 

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