Si compras un coche nuevo será gasolina, híbrido o eléctrico.

Tu coche nuevo será gasolina, híbrido o eléctrico

Miguel Lorente

Adiós gasóleo

Si tú también estás pensando en comprar un coche nuevo que sepas que, casi seguro que no será de diésel. No lo decimos nosotros ni intentamos convencerte de nada, es un estudio estadístico el que resume la tendencia de los posibles interesados en hacerse con un vehículo nuevo.

El Observatorio Cetelem ha realizado un estudio de intención de compra donde se obtienen las siguientes conclusiones:

Los coches de gasolina, la opción prioritaria

No hace falta ser un fan de los vehículos de altas prestaciones para que los coches de gasolina sean tu primera opción. El 37% de los encuestados eligen un coche con motor de gasolina como su prioridad. Los coches híbridos siguen de cerca, con un 29%, la intención de compra y, con un 26% los de gasóleo. Por si tienes dudas entre híbrido o gasolina, aquí tienes las ventajas de cada uno. 

Opinión ¿Es peor la gasolina barata que la cara?

Pero esto es como en la política: las alianzas existen y si se agrupan a quienes optan por un coche eléctrico con los híbridos, el porcentaje casi iguala al de gasolina, siendo un 36% ya que, los 100% eléctricos solo supondrían un 7% de la intención de compra.

Adiós al gasóleo

Comparando estos datos de 2018 con los de 2007, no hay dudas entre diésel o gasolina ya que los coches de gasóleo pierden nada más y nada menos que un 35% en intención de compra, ya que, hace más de 10 años, un 61 elegiría un coche de gasoil como opción principal.

Los eléctricos, una asignatura pendiente

Podría suponerse que, si los coches de gasóleo pierden adeptos los ganarían los más tecnológicos y respetuosos... pues no, los coches eléctricos siguen arrastrando unos estigmas que provocan reticencia entre sus posibles dueños. La autonomía, el precio de compra y la dificultad para encontrar un cargador son los mayores problemas que ven los encuestados en estos vehículos.

Los coches vendidos en 2017 fueron más contaminantes que años atrás

Por otro lado, sobre la intención de uso, la mayoría quiere vehículos con autonomía de más de 100 kilómetros, después aquellos que permitan largos recorridos, más de 250 km, y la minoría lo usaría para desplazamientos cortos, de menos de 100 km.

El precio de un coche nuevo

El estudio del dinero invertido entre los que durante 2017 compraron un coche nuevo fue de 17.155 euros, nosotros te propusimos estos vehículos de menos de 15.000, gasto que aumenta entre las personas de entre 35 y 44 años hasta los 20.652, un umbral que ya te propusimos en nuestro tema "Cinco coches por menos de 20.000 euros que deberías comprar".

Tu coche nuevo será gasolina, híbrido o eléctrico

La prioridad a la hora de elegir y comprar un coche nuevo es, por este orden, el precio, su fiabilidad, la utilidad y, por último, la fidelidad a una marca, pasando a un plano muy secundario el diseño.

Comprar tu coche desde internet

Con un 44% de los preguntados que prefieren los concesionarios monomarca, el 88% del total admite realizar búsquedas en internet previas antes de acudir al propio concesionario para cotejar el mercado y despejar dudas sobre cuáles son los mejores coches nuevos.

 

Por eso, te invitamos a visitar nuestra sección de fichas donde tienes la información de los coches nuevos que están a la venta.