Pasar al contenido principal

VÍDEO: Un autobús se queda sin frenos y sin conductor en plena bajada

Imagen de perfil de JavierAlfonso
Actualizado
Sálvese quién pueda...

Tragedia a la vista en este vídeoUn autobús se queda sin frenos y sin conductor en plena bajada cuando está en marcha provocando un terrible accidente de tráfico. 

Te interesa: VÍDEO: ¿Un Toyota Prius echando humo negro? Adivina la razón

Pocas cosas son más peligrosas al volante que quedarse sin frenos cuando estás en marcha, y más todavía, si lo que conduces es un autobús. Eso es justo lo que le pasa a este conductor que se queda sin frenos en plena bajada y decide saltar en marcha dejando que el autobús siga su camino sin nadie al volante. Podía haber terminado mucho peor…

Un autobús se queda sin frenos en plena bajada

Un coche en marcha que se queda sin frenos es muy peligroso. Obviamente, el conductor no podrá reducir la velocidad a la que circula y tan solo esquivar al resto de vehículos. Por eso, es, seguramente, lo más peligroso que te puede pasar al volante. Si pasa, tienes que seguir una serie de pautas para tratar de solventar la situación. 

Pero lo que no debes hacer es saltar del vehículo como hace este conductor en el vídeo. Deja el autobús seguir sin control, siendo un vehículo muy pesado y provocando un accidente grave al chocar con otros vehículos que estaban en la carretera. 

autobus

Si por desgracia alguna vez te ves en una situación tan delicada como esa, en la que te quedas sin frenos en marcha, debes dejar de acelerar, prestar máxima atención a la carretera, reducir marchas para que el freno motor retenga el vehículo y utilizar de manera progresiva y suave el freno de mano. 

En ningún caso debes tirar del freno de mano con mucha velocidad y de forma brusca o apagar el motor, ya que el vehículo no aminorará la velocidad. Pero, sobre todo, no debes tirarte de un autobús que se queda sin frenos dejando el vehículo en marcha y sin nadie a bordo. Esto podía haber terminado en una tragedia. 

Buscador de coches

Y además