VÍDEO: un camión casi desaparece al intentar vadear un río

¡De locos!

Presta mucha atención a este vídeo, porque te vamos a enseñar de forma práctica lo que no debes hacer cuando estés intentando vadear un río. Un camión casi desaparece al intentar vadear un río ¿A quién se le ocurre? 

No te pierdas: El camión que arrasa con todo por el carril izquierdo

Vadear un río es una maniobra muy peligrosa. Es de esas acciones en las que uno piensa: “todo puede salir mal”. Y así es, te puedes quedar atrapado en el río, que se hunda tu vehículo, etc… A pesar de ser uno de los obstáculos todoterreno más espectaculares, el agua es traicionera y puede chafarte el día y... tu 4x4.

VÍDEO: esto es lo que le pasa a este camión por una racha de viento

Así es cómo no hay que vadear un río 

Las preguntas que te tienes que hacer son muy simples: caudal, profundidad, vehículo con el que cruzas... En este caso es muy profundo y, por lo tanto, no debía haberlo vadeado. A la hora de cruzar el agua, saber su profundidad es básico para evitar cualquier tipo de susto. En este caso, están profundo que solo se ve el techo del camión… 

Mira esto: Así es el fraude masivo en las emisiones de los camiones de España

El segundo error, es entrar con una carga en la parte trasera. Una carga que además está al aire libre, y que, obviamente, al entrar en el agua le hace perder la mitad de los objetos que transportaba. 

 

Y, la última y más grave. Arriesgarse a ahogarse. El conductor queda totalmente sumergido en el agua. Es lógica pura… Siempre debes ver hacia dónde estás yendo y nunca quedar debajo del agua. Es muy peligroso. Por suerte para él, ha conseguido vadear el río de forma exitosa.  

Consejos para cruzar un río

Hay una serie de consejos que harán que tus vadeos sean algo más seguros. Antes de entrar tienes que conocer su profundidad. En caso de tener un vehículo con suspensión variable, súbela todo lo que puedas y, sobre todo, no te pares nunca en medio del río. 

Alucina: VÍDEO: Dos camiones kamikazes se pican en plena autovía

Además, una vez hayas cruzado, no apagues el motor para secar lo antes posible todo el agua que ha entrado en el motor. Aun así, intenta no hacerlo cada fin de semana o tu coche se verá muy perjudicado. 

Etiquetas: Vídeo