VÍDEO: comprueba la seguridad del BMW X3 en los test Euro NCAP

Manu Vieyra

Contemplan todas las hipótesis posibles para mejorar la seguridad de todos.

En este vídeo te traemos las pruebas de seguridad a los que fue sometido BMW X3 en los test de la EuroNCAP. ¡El SUV a prueba!

El todocamino de BMW pasó estos exámenes en los que probaron con todas las posibles hipótesis.

Como ya sabes, estas exigentes pruebas analizan la respuesta del coche ante todo tipo de accidentes o imprevistos y prevén cómo podrían influir sobre ocupantes y peatones.

La verdad que es alucinante lo que resisten. Aunque, ya sabes, en materia de seguridad nada nos puede sorprender. No se puede escatimar ¡en nada!

¿Buscas todoterrenos de segunda mano? No te pierdas nuestra selección

Por ejemplo, el impacto frontal tiene lugar a una velocidad de 64 km/h. También prueban el 100% del ancho del coche impactando una barrera rígida a 50 km/h.

Otras pruebas son al chocar contra una especie de poste, pero también prueban con peatones o como repercutirían todos estos impactos sobre los pasajeros del vehículo.

Si quieres tener toda la información más completa sobre el BMW X3 2017, sigue el enlace y analiza lo que dio de sí nuestra prueba del modelo.

La tercera generación del BMW X3 tuvo su puesta de largo en el Salón de Frankfurt 2017. Al igual que en su mayor rival, el Audi Q5, la plataforma es totalmente nueva. Se llama CLAR (Cluster Architecture) y la comparte con sus hermanos mayores de la Serie 5 y Serie 7.

Respecto al tamaño, crece unos siete centímetros a lo largo (4.716 mm), un centímetro y medio de ancho (1.897 mm) y alto (1.676 mm) y ahora tiene una batalla en torno a cinco centímetros mayor (2.864 mm). El mayor tamaño no se nota mucho al primer vistazo. Las llantas, ahora, parten de las 18 pulgadas, y no de las 17, como hasta ahora.

¿Quieres ver cómo analizan todos los aspectos en materia de seguridad? Dale al play, no tiene pérdida...

Te puede interesar:

BMW X3 M: ¡puesta a punto en el Infierno Verde!

El BMW X3 2018 llegará en otoño con versión M40i y 360 CV. Bien

Etiquetas: Vídeo, EuroNCAP