Vídeo: las decoraciones favoritas de Porsche para el 917

Porsche 917

Victor Delgado

¿Cuál es la que más te gusta a ti?

Porsche es una marca especial. La firma de Stuttgart hace referencia a su glorioso pasado siempre que puede, y no es para menos. Porque los coches deportivos que han conformado su historia en forma de éxitos se han convertido en leyendas. Y no solo sus modelos, sino también sus decoraciones. Por eso, en estas fechas tan especiales, han querido conmemorar en un vídeo las mejores decoraciones del Porsche 917. Que lo disfrutes.

Quinta posición: 917-001 verde y blanco

Porsche 917

El 917-001 fue un coche de demostración que se terminó tan solo dos días antes de su puesta de largo en el Salón de Ginebra. Para conmemorar el 50 cumpleaños del 917 se utilizó la tecnología 3D con el fin de restaurarlo a su estado original, con los colores verde y blanco.

Cuarta posición: 917/20 "The pink pig"

Porsche 917

¿Quién no conoce al 917/20 con decoración de cerdo? Es una joya. Es 24 cm más ancho de lo normal y se sometió a diversas modificaciones para mejorar la aerodinámica. Este nuevo aspecto inspiró a los diseñadores para pintarlo de rosa y aplicar vinilos que guiasen en el corte de su 'carne'.

Tercera posición: 917 long-tail de Martini

Porsche 917

El número 3 del ranking se remonta a 1971. El Porsche 917 long-tail con decoración de Martini. Un año antes se vio obligado a retirarse de la competición por un fallo en el motor. Sin embargo, fue el primero en establecer un récord en Le Mans en su velocidad promedio: 240 km/h.

Segunda posición: 917 Gulf

Porsche 917

El número dos de la lista es para una verdadera estrella de Hollywood: el 917 de Gulf. El acabado en azul claro y naranja se hizo famoso debido a su aparición en el cine, y hasta hoy se ha mantenido como uno de los modelos más icónicos... y también cotizados.

Primera posición: 917 Salzburg Red

Porsche 917

La primera posición de este ranking está ocupada por el 917 cuya carrocería está pintada en Salzburg Red. Se basa en los colores de la bandera de Austria y logró la primera victoria para la marca de Stuttgart en las 24 Horas de Le Mans, en el año 1970.