Vídeo: un experimentado carrocero devuelve a la vida este BMW Serie 7 siniestrado

reparación BMW Serie 7
Probablemente, este sea uno de los vídeos más asombrosos que hayas visto, donde un experimentado carrocero devuelve a la vida este BMW Serie 7 siniestrado.

No te pierdas: Los 10 coches más siniestros, que no siniestrados

Seguro que te has preguntado alguna vez cómo trabajan los carroceros. Lo habitual es reparar pequeñas abolladuras o reemplazar partes completas dañadas en un vehículo tras un accidente. Sin embargo, existen coches cuyos daños son de tal magnitud que las aseguradoras prefieren darlos como siniestro y que sean pasto de un completo despiece en un desguace. Al menos esto es lo habitual en los países más consumistas, hasta que llegamos a Rusia. ¿De dónde si no podría venir un vídeo así? Admira las manos experimentadas de este carrocero devolviendo a la vida un BMW Serie 7 siniestrado.

En este vídeo podemos ver cómo el BMW Serie 7 de la anterior generación llega al taller de Arthur Tussik en un estado lamentable después de lo que parece ser un fuerte accidente donde quedan dañados el frontal, el techo, el lateral derecho y parte del maletero. En España lo darían de baja de manera inmediata, pero años de experiencia y unas habilidades que no todo el mundo puede tener, demuestran, una vez más, que estos trabajos artesanos están en peligro de extinción.

El BMW recibe por parte de Tussik, que parece trabajar solo, 27 días de trabajo completo donde muchas partes del chasis y los pilares son enderezados o reemplazados por piezas de un vehículo donante. Soldadura, cortes y varios martillos de chapista para dedicarle horas completas hasta encajar de nuevo todos los componentes de este 750i. El resultado es espectacular, aunque es evidente que estructuralmente no será tan sólido como un vehículo completamente nuevo. No te pierdas el vídeo y el resultado.

Justo lo contrario de este cliente descontento, que no dudo en quemar su Serie 7 delante del museo de BMW como acto de protesta: