Vídeo: flipa con este espectacular Audi Quattro S1... ¡de LEGO!

¿Creías que los Grupo B eran cosa del pasado?

Si te gustan los coches y el mundo de la competición, seguro que conoces a los míticos Grupo B. Entre estas bestias de los tramos cronometrados -algunas de ellas incluidas en el listado de los mejores coches de rally- hubo una que fue pionera y marcó la senda por la que se desarrollarían las máquinas más efectivas a la hora de enfrentarse a las condiciones más duras y variadas que pueden verse en competición, y en el vídeo de hoy puedes verla de cerca: el Audi Quattro S1... ¡de LEGO!

Vale, no se trata de una unidad real ni a escala 1/1, pero no se puede negar que la reproducción creada por aficionado a los rallyes y los juguetes de construcción conocido como dokludi no es realmente espectacular. Su maqueta incluye elementos como la doble parrilla de focos supletorios, la jaula antivuelco completa, puertas practicables, una fiel reproducción del bloque de cinco cilindros en línea que montaba el coche original e incluso un eje delantero direccional. Y todo ello dentro de una carrocería que emula rozando la perfección -teniendo en cuenta las piezas con las que está construida, se entiende- su apariencia exterior real. 

Los increíbles coches de LEGO que deberías tener en casa

No corras, porque ésta vez la creación que estás viendo no depende de tu voto para llegar a la realidad, como sí ocurre con éste Volkswagen Golf GTI de LEGO, éste Fiat 500 o éste Jaguar E-Type. Sí, es una verdadera pena que este Audi Quattro S1 de LEGO no vaya a poder ser tuyo aunque, si le echas la suficiente imaginación -y unas cuantas horas de tiempo libre-, quizá seas capaz de construir uno por tu cuenta... con el mismo nivel de detalle de este Citroën 2CV Charleston.

¿Aún no tienes decidida tu carta para los Reyes Magos? Gracias al universo de LEGO tienes bastantes ideas a tu alcance... como por ejemplo los Ford GT más famosos de la Historia. O puedes simplemente pedir unas cuantas toneladas de piezas y empezar a crear tu propia reproducción del coche de tus sueños. ¡No será porque no te damos ideas! Por el momento, disfruta viendo las fotografías y el vídeo del Audi Quattro S1 de LEGO que te he traído en este artículo. Mola, ¿eh? 

Etiquetas: Entretenimiento