VÍDEO: Ford Focus RS vs Ford Mustang 5.0 V8, ¿cuál gana en aceleración pura?

Me quedo con el Mustang... ¡pase lo que pase!

No hay duda de que el Ford Mustang es el modelo deportivo por excelencia de Ford, y más aún, si hablamos del Mustang con el motor V8 bajo el capó. El coche más icónico de la marca sin debate alguno y el que tiene un mayor séquito de fans a sus espaldas. Realmente, no tendría que haber ningún otro modelo dentro de Ford que fuera capaz de hacerle sombra… ¿O sí lo hay? 

No te pierdas esto: VÍDEO: Porsche Macan Performance Pack vs Mercedes GLC 63, ¿cuál es más rápido?

En frente tendrá a otro buque insignia de la marca, sobre todo en Europa, como es el Ford Focus RS, la versión más radical del Ford Focus con 350 CV de potencia bajo el pedal derecho y un turbo que es la única opción que tiene de acercarse al Mustang en esta carrera de aceleración que os traemos hoy. ¿Quién ganará? Estás cerca de descubrirlo. 

Ford Focus RS vs Ford Mustang

En esta drag race hay varios detalles que pueden terminar por decantar la balanza hacia un lado u otro. El Ford Focus RS tiene tracción a las cuatro ruedas, un motor EcoBoost de 2,3 litros con 350 CV y es un coche más ligero, en concreto pesa 1.599 kilogramos, por los casi 1.800 kilogramos que presenta el Mustang. 

Ford Focus RS trasera

Por su parte, el Mustang envía toda la fuerza a la trasera del coche, perfecto para disfrutar haciendo drift en cualquier sitio y de una forma sencilla, pero una desventaja en una carrera de aceleración. El Ford Focus saldrá antes y tomará ventaja en la carrera… 

Ford Mustang

Pero no olvidemos que el Ford Mustang tiene un V8 de 5,0 litros sobrealimentado que entrega 421 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. Es cierto que en el 0 a 100 km/h el compacto es 1 segundo más rápido tardando 4,7 segundos por los 4,8 segundos del Mustang… Pero en campo abierto puede imponerse el músculo de su brutal V8. 

La batalla está muy igualada entre estos dos deportivos de Ford. Una leyenda como el Ford Mustang o la ligereza y el dinamismo del Ford Focus RS. ¿Quién demostrará tener más aceleración pura? Sólo dale al play y podrás ver quién es el ganador.