VÍDEO: Porsche Macan Performance Pack vs Mercedes GLC 63, ¿cuál es más rápido?

Dos referentes de los SUV deportivos cara a cara

En esta carrera de aceleración toca comprobar el músculo de dos SUV deportivos, Porsche Macan Performance Pack vs Mercedes GLC 63. ¿Cuál será el vencedor de esta drag race? Todo sea dicho, el Porsche Macan tiene dos cilindros y 70 CV menos de potencia… 

No te pierdas: VÍDEO: Nissan GT-R vs Tesla Model S P90D, ¿Cuál acelera más? Descúbrelo

Si hay un segmento en auge en este momento en el mercado ese es de los SUV. Ya teníamos ganas de ver un duelo entre dos pesos pesados y nunca mejor dicho porque ambos superan las 2 toneladas. A priori, el SUV de Mercedes en su variante AMG, la más deportiva del Mercedes GLC tiene todas las de ganar por su clara ventaja en prestaciones. Pero, aquí no hay teoría, sólo asfalto, neumáticos y mucho ruido. Veamos quién gana. 

Duelo de SUV deportivos 

Si la tendencia del mercado son los SUV, los fabricantes de coches han tenido que ingeniárselas para ofrecer sensaciones al volante a pesar de conducir vehículos bastante más altos y pesados. De está necesidad nacen los SUV deportivos. Un concepto algo contradictorio ya que son menos ágiles y dinámicos, pero con mucha demanda en el mercado. 

Hemos visto como fabricantes de deportivos como Porsche lanzaban al mercado sus primeros SUV en la historia. Primero el Porsche Cayenne y luego el Macan, su hermano pequeño. La unidad de esta carrera es el Porsche Macan con el paquete Performance, por lo que lleva unas modificaciones especiales, pero bajo el capó un motor V6 con 441 CV de potencia. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. 

Marcas como Mercedes ya tenían todoterrenos en su gama, pero ahora los han radicalizado aún más ampliando su oferta. Este Mercedes GLC 63 es una bestia de 2.010 kilogramos capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos. ¿Cómo? Gracias a su imponente bloque V8 biturbo con 510 CV de potencia. 

Un segmento al que es difícil entrar ya que ambos modelos cuestan más de 105.000 euros, siendo algo más caro el GLC de Mercedes. Son grandes y espaciosos, a la vez que potentes y muy rápidos. Ahora se enfrentan en una carrera por demostrar cuál corre más… ¿Se impondrán esos 2 cilindros de más? Porsche Macan Performance Pack vs Mercedes GLC 63. ¿Cuál es más rápido? Estás muy cerca de saberlo.