VÍDEO: Nissan GT-R vs Tesla Model S P90D, ¿Cuál acelera más? Descúbrelo

¿Podrá Tesla con un GT-R?

Los coches eléctricos han declarado la guerra a los motores de combustión, por eso, en esta drag race se enfrentan un clásico de las carreras como es el Nissan GT-R contra el Tesla Model S P90D. ¿Podrá el empuje eléctrico con un motor V6? Ojo, porque el Tesla tiene 200 CV más de potencia… 

Te interesa: VÍDEO: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid vs Mercedes-AMG GT S cuatro puertas, ¿cuál acelera más?

Si una marca ha conseguido revolucionar el mercado de los coches, y más en concreto el de los eléctricos, esa ha sido Tesla. Sus modelos, además de autonomías muy altas, ofrecen unas prestaciones espectaculares sobre el papel. Pero, este Tesla Model S tendrá que vencer a uno de los referentes, se enfrenta a un Nissan GT-R. Una prueba de fuego. ¿Quién ganará la carrera? 

Batalla de velocidad electrificada 

Si miramos los números, las cifras, el Tesla Model S P90D es 200 CV más potente que el deportivo nipón. La berlina de Elon Musk cuenta con dos motores eléctricos de 90 kWh que desarrollan en conjunto 762 CV de potencia con tracción total. Con este propulsor y a batería completa puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. 

Pero el Nissan GT-R tiene muchas batallas ganadas a sus espaldas. A juego con su radical y agresivo diseño se aloja un motor V6 que desarrolla 560 CV de potencia que se envían directamente a las cuatro ruedas. A su favor tiene el peso, más liviano que el Tesla, con 1.827 kilogramos en la báscula y un sonido que alegra el día a cualquiera. 

Nissan GT-R

El motor V6 del Nissan GT-R le permite alcanzar los 100 km/h en los mismo 2,8 segundos que su rival, y superar notablemente la velocidad máxima, llegando hasta los 315 km/h por los 250 km/h del Tesla Model S P90D. Dos coches desarrollados con distintos fines, una berlina frente a un compacto deportivo.

Una victoria de Tesla en esta drag race supondría un golpe sobre la mesa, una demostración de las brutales prestaciones que prometen desde Estados Unidos… Por el contrario, si gana el Nissan GT-R se cumplirán los deseos de muchos fans que están esperando la mínima oportunidad para defender los motores de combustión de toda la vida. Nissan GT-R vs Tesla Model S P90D, ¿Cuál acelera más?

Etiquetas: Vídeo