Vídeo: ¿miedo a conducir sobre nieve? Afina tu puntería y listo

‘Nervios de grafeno’, lo llaman...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Para conducir sobre nieve... ¡afina tu puntería!

Puede que a la hora de conducir sobre la nieve hayas leído cientos de consejos como que montes unos neumáticos adecuados, lleves contigo el kit de la DGT que podría llenar el maletero de un maldito Skoda Superb Combi... o que procures anticiparte a cualquier acontecimiento. Pero todo eso se va al garete cuando dicho ‘acontecimiento’ es encontrarte a una furgoneta adelantando a un camión en pleno temporal, sin visibilidad ni prácticamente espacio para los tres vehículos. ¿Qué harías entonces? Si la respuesta es chillar como el crío al que regalan la Nintendo 64, eres de los míos. Maldita sea. 

 

 

5 coches para ser el amo de las nieves en la AP-6... o forzar un rescate de emergencia en el Angliru

No voy a preguntarte cómo te has quedado tras ver el clip superior porque entiendo que aún te están temblando todas las partes del cuerpo capaces de hacerlo. Y no sólo por la brutal situación que se da en su metraje... sino por la destreza y aparente calma con la que el conductor o conductora del coche que graba sale casi de una pieza de una liada de las guapas. Acertando a dar un último golpe de gracia a la única señal que hay -o aún queda en pie- en 20 kilómetros de carretera. 

Más allá de las risas, nunca olvides que conducir en este tipo de situaciones es tan peligroso como pedirle a nuestro compañero Raúl Salinas que haga un artículo con los mejores consejos para rodar con nieve y frío. Extrema la precaución, evita coger el coche si no es estrictamente necesario y, si conduces una maldita furgoneta y tienes aún menos luces que ella, olvídate de adelantar. Pedazo de animal. Que luego pasa lo que pasa...

 

VÍDEO: domina la nieve... ¡con un Audi RS3!

 

¿Buscas un coche nuevo con el que circular seguro en invierno? ¡Encuéntralo aquí!

Lecturas recomendadas