Pasar al contenido principal

VÍDEO: mira lo que pasa si un camión colisiona a tan sólo 43 km/h….

¡Pone los pelos de punta!

Imagen de perfil de JavierAlfonso

Los camiones deben extremar la precaución en la carretera, y no, no lo decimos por decir. Mira lo que pasa si un camión colisiona a tan sólo 43 km/h… ¡Impacta verlo! 

No te pierdas: VÍDEO: un camión casi desaparece al intentar vadear un río

Al volante hay que tener mil ojos puestos, eso se suele decir. Y no les vamos a quitar la razón ni un poco tan siquiera. Las decisiones son rápidas y hay que tener mucha atención para evitar tener un susto. Y, si además conduces un camión, todavía debes tener más cuidado. ¿Por qué? Mira este vídeo y lo entenderás a la perfección. 

VÍDEO: Mira lo que le pasa a este camión por una ráfaga de viento

Los peligros de conducir un camión 

La prueba es simple. Un camión que circula a 43 km/h y delante un coche sin conductor está preparado para recibir el impacto. La intención es analizar el resultado de un choque con un camión a esa velocidad, que aparentemente, no es muy alta. Es correcta. 

Bien, el resultado es mortal. Delante del coche han puesto la zona de carga trasera de otro camión. Una vez impacta el camión con el coche lo destroza, literalmente. Queda como si hubiese entrado en una prensa de un desguace. La carrocería queda hecha una bola. Ninguna persona sobreviviría a un impacto así. 

Los camiones son vehículos mucho más pesados que el resto de tipos que vemos en la carretera. Llegan a pesar varias toneladas y por eso, un descuido por parte del conductor, provoca un accidente mortal para turismos o motos. Por eso decimos, que deben llevar más precaución que nadie en la carretera. 

La prueba impacta, sobre todo, por la escasa velocidad a la que circula. No está en los 100 km/h… marcha a 43 km/h. Una velocidad moderada. Y mira lo que sucede cuando choca con el coche. Imaginad lo que pasa si el camión de despista a 80 o 90 km/h. Sólo imaginadlo. Pone los pelos de punta. Por favor, por el bien de todos, camioneros, mucho cuidado. 

Y además