Vídeo: la moto voladora de la policía de Dubái es ya una realidad

¿Vértigo? ¿Qué es eso?

No es ciencia ficción ni la última película de acción de Hollywood. Estamos en los Emiratos Árabes unidos y esta es la moto voladora de la policía de Dubai, 100% real y fabricada por la compañía Hoversurf. Correcto, estoy contigo: por si los coches de la policía de Dubai no eran suficientes... ahora llega el turno de tan futurista aparato.

No te pierdas: El coche de Robocop existe y patrullará por Dubai

Esta 'hoverbike' -hablemos con propiedad- ha demostrado ya al mundo que está 'casi' lista para hacer su función (aunque a simple vista parezca un poco inestable, no vamos a negarlo); ha aprobado con nota pruebas en condiciones muy extremas -calor y polvo- y el resultado ha sido más que satisfactorio. 

Pero, ¿cómo se mueve la moto voladora de Dubai? Combina una motocicleta con un avión no tripulado o drone y según el departamento, puede alcanzar altitudes de hasta 5 metros y una velocidad punta de 70 km/h. ¡Qué locura! Además, puede transportar un peso máximo de 300 kilogramos y opera durante 20-25 minutos tan solo con electricidad.

¿Cuándo la veremos patrullando la ciudad? Bueno, la policía de Dubai aún no ha expuesto cómo empleará su última adquisición, pero ha sugerido que podría operar como un vehículo de tráfico y ayudando en los atascos (también preparan dron-taxis para transportar personas). Desde luego, esta moto voladora mola... pero mola más el traje que lleva el piloto, ¿verdad? ¿VERDAD?