Vídeo: si el 'Club de la Lucha' tuviera una carrera de motos, sería ésta

Cada mes de diciembre, en un lugar secreto… ocurre algo excepcional.

Pocos eventos -al menos que conozcamos- quedan tan auténticos como ‘The Woodsman Cup’, la carrera de motos definitiva que reúne a auténticos apasionados de las dos ruedas en un ambiente familiar, cercano y… secreto.

Sí, porque se celebra en un lugar secreto de Florida (Estados Unidos) y porque solo se puede acceder con invitación. Tal y como cuenta Bill Caswell, un afortunado que ha tenido ocasión de asistir al evento, en el vídeo que tienes más arriba. Todo comenzó hace un par de años de la mano de Fox Mausner, un motero cansado de las típicas reuniones con sus amigos…

No te pierdas: ¿Aceptarán una de las 9 mejores motos para principiantes?

Un buen día decidió ofrecer en su propiedad privada una barbacoa para un grupo de personas que compartían su misma pasión y ahí es donde nació toda esta magnífica idea. Como el acceso hasta el misterioso lugar donde se celebra ‘The Woodsman Cup’ es poco menos que un circuito de motocross, la primera edición no fue más que una travesía ‘off-road’ para los asistentes, pero decidieron aprovechar esa oportunidad y convertirlo en mucho más: ¡en un eventazo al que no nos importaría asistir! 

 

 

No hay reglas para participar en 'The Woodsman Cup' (y algunas cambian de año en año). En esta edición, por ejemplo, solo se aceptan motos deportivas que no sean ‘knobbies’; antes sí eran admitidas, pero la cosa se estaba poniendo demasiado competitiva y decidieron prohibirlas. 

Y es que lo importante aquí sigue siendo muy básico: motos, comida, cerveza… camping, música y un circuito improvisado. Una vez que participas, puedes invitar a alguien para la edición del próximo año. ¿Algún voluntario?

 

Lecturas recomendadas