VÍDEO: por esto tienes que llevar siempre puesto el cinturón de seguridad

Ejemplo gráfico...

Llevar el cinturón de seguridad puesto puede salvarte la vida, y si no, mira este vídeo en el que uno de los pasajeros no lo lleva colocado en un accidente. 

No te pierdas: VÍDEO: ¡En Rusia, cómo no! Se abre la tierra de repente con coches pasando al lado

El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad que más vidas salva en la carretera. Ante un accidente, la diferencia entre salvarse o no está en el cinturón de seguridad. Siempre hay que llevarlo puesto cuando te montas en un coche, seas el conductor o un pasajero. Sin él, cualquier golpe puede ser letal como el brutal accidente de este vídeo en el que un coche acaba dando vueltas de campana. 

Por esto hay que llevar el cinturón de seguridad

La diferencia entre llevarlo puesto o no llevarlo, puede ser decisivo en un accidente. Según diversos estudios, reduce hasta un 50% el riesgo de fallecer y alrededor de un 75% las lesiones en caso de accidente. Este es el ejemplo de por qué lo que tienes que llevar siempre el cinturón de seguridad puesto.

Para que el cinturón de seguridad puede actuar de la mejor forma posible, debes cumplir una serie de requisitos. El primero, es llevarlo bien colocado, con la banda superior en diagonal pasando por el centro de la clavícula y la banda inferior en horizontal por el abdomen. Evita que este enrollado o llevar prendas muy voluminosas, porque se minimizará su efecto o incluso podría causar daños. 

"El mejor" en seguridad pasiva
"El mejor" en seguridad pasiva

Pero siempre menos daños de los que causaría tener un accidente sin llevarlo puesto. Ante un coche, tu cuerpo seguirá la inercia del impacto y saldrá despedido por cualquier sitio provocando un fuertísimo golpe o incluso la salida del vehículo, esto último siendo letal en la mayoría de los casos. 

Por eso, cuando vayas montado en un coche, asegúrate de que llevas el cinturón de seguridad puesto y colocado de forma correcta. De no ser así estas poniendo en riesgo tu vida de una forma innecesaria. Por esto es por lo que tienes que llevar siempre el cinturón de seguridad puesto… ¡pone los pelos de punta! 

Etiquetas: Vídeo